Sección

Básquet: Rocamora se quedó con un agónico festejo ante Lanús

Rocamora

Tomás de Rocamora logró una importante victoria frente a Lanús, fue en doble tiempo suplementario.

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora venció por 105 a 103, en doble tiempo suplementario, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el estadio Julio César Paccagnella se disputó un gran partido, que duró más de dos horas y media y que tuvo todos los condimentos. Alejandro Quigley fue la figura del partido con 22 puntos y 10 rebotes. En tanto que en la visita el mejor fue Lucas Gorosterrazú, quien sumó 30 puntos.

Las acciones en el Paccagnella

Fue un partido que arrancó para el bostezo y finalizó con gente al borde del infarto. Un Rocamora que venía golpeado con cuatro caídas en fila y un Lanús con tres triunfos seguidos. El primer cuarto fue un fiasco, lo ganó el Rojo 18-9 con poquito; aunque, desde el principio, siempre estuvo adelante y defendiendo fuerte.

Arrancó el segundo y el local se alejó por 10 unidades (20-10), pero con Gorosterrazú y Gago el Granate se puso a tiro (22-19). Rocamora bajó su nivel de efectividad y el partido se hizo más parejo. Verbauwede cerró el primer tiempo y se marcharon 33-26 al descanso.

En el tercer cuarto quiso alejarse el equipo de Agustín Pujol, pero Lanús mostró otra cara y el propio Gorosterrazú primero se encargó de igualar las acciones y más tarde de poner a su equipo por primera vez al frente (41-43). Rocamora contestó con una gran faena de Quigley y se marchó arriba 57-49.

En el último cuarto Catalín pudo haber puesto a Tomás de Rocamora 10 puntos adelante pero falló el segundo libre (63-54) y Lanús le respondió con un parcial 11-0 para pasar adelante otra vez (63-64). A esa altura ya era un tremendo partido, de los que valen la pena pagar la entrada para ver. Rocamora no lo supo cerrar y el intratable Gorosterrazú clavó un bombazo para poner las cosas 73-73. Después, Gago anotó con bonus y los choferes de Lanús encendieron los motores del micro porque restaban segundos. A la vuelta del tiempo muerto Catalín la clavó de tres y hubo suplementario (76-76).

Después de la mano de Britos, Lanús se puso cinco arriba (80-85), pero no lo definió. Creció la figura de Cavallín en Rocamora y cuando todo hizo pensar que el festejo era local Gorosterrazú clavó un triplazo para igualar nuevamente el tablero. Quedaron 90-90 y fueron a una segunda prórroga.

Rocamora, que perdió a Quigley por una lesión en el codo derecho –fue llevado del estadio en ambulancia- quedó en franca desventaja, pero la salida de Gorosterrazú por faltas emparejó las cosas. Los últimos cinco minutos fueron decididamente infartantes. Rocamora llevó las riendas, pero por poquito, Dasso e Impini fueron importantes al igual que Verbauwede que estuvo mejor desde la línea. Lo pudo haber cerrado Catalín pero falló dos libres y Lanús se puso ahí (103-100).

Si algo le faltaba al partido fue que, con un segundo y medio por jugar y Rocamora ganando por tres, la terna arbitral no se pusiera de acuerdo en que si una falta de Pascal sobre Britos fue de dos o tres lanzamientos. La fueron a revisar, tardaron bastante y finalmente fueron dos libres. El base metió el primero y tiró a errar el segundo pero el rebote no salió y por fin pudo festejar Rocamora (105-103).

Edición Impresa