“Competir en otro país me va a mejorar y abrir la cabeza”, dijo Werner

Werner

Mariano Werner planifica una temporada 2023 cargada de actividad en varias categorías nacionales y también en EE.UU.

Pocos días después de haber regresado al país, tras su visita a Estados Unidos, donde cerró su incorporación a la categoría de turismos Trans Am, Mariano Werner cumplió con su participación en la décima fecha de la temporada de TC Pick Up que se desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde también estuvo presente Marcos Laborda, quien trabajará junto al entrerriano en Estados Unidos.

“Con Marcos hemos compartido desde que viajamos a Miami, después a Texas y hasta el domingo, incluso en Paraná con los chicos del equipo”, contó el entrerriano, que además de continuar dentro del Turismo Carretera y de las TC Pick Up, a los 34 años abrirá su espectro en el deporte motor para incursionar en el automovilismo norteamericano junto al Memo Corse.

Todo gracias a la gestión de Marcelo Occhionero, quien fue el motor generador de la iniciativa para colocar un equipo argentino en la categoría y que rápidamente consiguió un auto veloz para el piloto de Paraná.

“Marcelo es un conocedor de esto, le gusta acortar pasos y hay algo menos en qué pensar al correr con el auto campeón. Trabajaremos en mi adaptación a los circuitos y a la categoría. Es una experiencia importante para mi vida como deportista y como profesional sin dejar nada librado al azar acá”, expresó.

“A los 34 años, creo que estoy en un gran momento y aprovecho el esfuerzo que hace Marcelo y mucha gente. Tomo esta responsabilidad para crecer como deportista en otra categoría, en otro país y con otro idioma, algo que me va a mejorar y abrir la cabeza”, agregó.

Con respecto al automovilismo local, el bicampeón de Turismo Carretera tildó de “inamovibles” al TC y a las TC Pick Up, abriendo una amplia puerta para su regreso a la Clase 3 del Turismo Nacional. “Por lo que tengo de calendario, son inamovibles TC y TC Pick Up. Vi que tenía tres fines de semana libres, que me coinciden con el Trans Am y lo voy a poder hacer, más dos o tres que pueden combinar con el Turismo Nacional”.

Y añadió en declaraciones a Campeones: “Si tengo una chance buena de estar en el TN, que es una categoría que me gusta y si están de acuerdo en que pueda faltar alguna carrera, lo voy a estar haciendo; de hecho tengo varios sponsors interesados”.

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.