Diego Azar se consagró campeón del Top Race

En el autódromo de Buenos Aires, Gastón Rossi ganó la última carrera del año en el Top Race, pero Diego Azar se consagró campeón. El piloto vencedor de la carrera tuvo como escolta a quien resultó ganador de la temporada, mientras que el podio lo completó Jorge Barrio. El paranaense Matías Russo abandonó a mitad de competencia.

 

Este domingo se disputó la 12° final del año en el Top Race. En ese marco la definición del título fue prácticamente un mano a mano entre Diego Azar y Luis Di Palma, con ventaja de un punto para el primero de ellos dos.

La competencia inició de manera peligrosa con los candidatos al título expectantes en los primeros instantes de carrera. Adelante, el puntero era Gastón Rossi, quien mantuvo la tendencia del fin de semana y se adueñó de la primera posición desplazando a Jorge Barrio al segundo lugar. Tercero y cuarto iban Azar y Di Palma, respectivamente.

El paso del auto de seguridad por el despiste de Javier Balzano cambió el movimiento dentro de la pista. La carrera se neutralizó durante dos vueltas y reinició la velocidad con el ataque constante a Rossi por parte de Barrio en los primeros puestos. Mientras, la vista estaba puesta en Azar y Di Palma, que no se superaban. Pero un roce entre Adrián Chiriano y Matías Capurro volvió a neutralizar la carrera en el mismo giro.

En el primer relanzamiento hubo un roce entre Azar y Di Palma que preocupó a todos, pero ninguno de los dos abandonó la competencia. Y en el segundo relanzamiento sí hubo cambios. Un roce entre Rossi y Barrio le permitió a Azar dar el salto y superar a Barrio para convertirse en el nuevo escolta. Di Palma también lo intentó, pero no pudo superar a Barrio y encima perdió posiciones por un pequeño despiste.

Las neutralizaciones siguieron y en este caso fue tras un golpe que obligó al abandono del paranaense Matías Russo, que chocó con Juan Perea en el final de la recta principal. Ahora el orden lo lideraba Gastón Rossi seguido por Azar y Barrio. Di Palma se retrasó hasta el sexto lugar.

En el relanzamiento ya no hubo cambios y con poco tiempo de competencia (quedaban seis minutos) solo fue aguantar para Rossi y Azar con las intenciones de quedarse con la competencia y el título, respectivamente.

Fue victoria de Rossi, que cerró el año con una contundente victoria. Lo siguió Azar, que llegó a los 314 puntos y se consagró campeón del Top Race 2022. El tercero fue Jorge Barrio, que concluyó un buen campeonato. Di Palma quedó cuarto en la final, pero no le alcanzó para el campeonato, en el que terminó como escolta con 306 unidades.

 

Resultados - Top Race - Fecha 12 (en Buenos Aires)
1°) Gastón Rossi (Mercedes): 31’52”453/1000.
2°) Diego Azar (Lexus): a 1”359/1000.
3°) Jorge Barrio (Lexus): a 1”969/1000.
4°) Luis Di Palma (Fiat): a 4”132/1000.
5°) José Sapag (Ford): a 5”413/1000.
16°) Matías Russo (Lexus): a 8 vueltas.

Campeonato - Top Race
1°) Diego Azar (Lexus): 314 puntos.
2°) Luis Di Palma (Fiat): 306.
3°) Marcelo Ciarrocchi (Ford): 270.
4°) Facundo Aldrighetti (Lexus): 241.
5°) Jorge Barrio (Lexus): 202.
17°) Matías Russo (Lexus): 13.
23°) Agustín De Brabandere (Lexus): 9.

Fuente y foto: Prensa Top Race.

Deportes

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

AEC-SI

Echagüe venció a San Isidro y logró una interesante victoria en la Conferencia Norte.

CABJ

Boca venció a Atlético Tucumán y arrancó con un triunfo la defensa del título.