Básquet: Rocamora hizo los deberes y se quedó con el triunfo ante Quilmes

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Tomás de Rocamora le ganó 88 a 77 a Quilmes de Mar del Plata en un atractivo encuentro disputado en el estadio Julio César Paccagnella y válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El base Luis Cequeira fue la figura del juego con 30 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. En el local hubo otra vez cinco jugadores en doble dígito, sobresaliendo el alero Galo Impini con 22 unidades, seis tableros, cinco pases gol y dos robos.

El partido en el Paccagnella

El primer cuarto se lo llevaron los marplatenses 17-19 en un desarrollo no solo parejo sino también de poca efectividad. Rocamora pudo despegarse por cuatro puntos en dos ocasiones y la visita lo terminó cerrando a su favor con un doble de Arraiz. Y ya Cequeira empezó a mostrar lo bueno que es con seis puntos en su haber.

En el inicio del segundo parcial fue Quilmes el que se alejó por cuatro, pero un bombazo de Cavallín dejó las cosas ahí nomás (20-21). Enseguida ingresó en acción Verbauwede y con un par de acciones volvió a poner al local adelante (24-21). Se hizo un más que lindo partido, con un interesante duelo entre Verbauwede y Barrionuevo en las pinturas. Fueron intercambiando golpes hasta que un triple de Verbauwede le dio aire al Rojo (38-30), que finalmente se marchó ganando 41-31.

Si el segundo cuarto fue bueno el tercero no fue para menos. Se armó un verdadero partidazo. Y un gran responsable de que eso pasara fue Luis Cequeira, de tremendo desempeño. Rocamora había logrado mantenerse 10 puntos arriba y él se encargó de que su equipo siga en partido. Metió dos triples decisivos para poner el tablero 51-48 y obligar a Agustín Pujol a usar un tiempo muerto. Al regreso Ferraría clavó un bombazo y el partido no dio respiro hasta un cierre 61-56 que dejó todo abierto.

Y restaban otros 10 minutos también electrizantes. Un inspirado Galo Impini llevó a Rocamora al frente (66-56) y enseguida dos puntos más de Tarragó en una corrida rápida obligaron al tiempo muerto visitante. Y si algo faltaba era un show de triples seguidos, arrancó Cavallín, contestó Cequeira; volvió a acertar Cavallín y respondió Eseverri; Catalín no quiso ser menos y se sumó a la fiesta con el suyo (83-70).

Cequeira siguió sacando la cara por Quilmes, logró una antideportiva, continuó sumando desde la línea pero apareció Impini y ahí sí bajaron las pulsaciones. Las ofensivas finales de Quilmes se ensuciaron o no prosperaron y así el Rojo pudo festejar finalmente dos victorias de manera consecutiva.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.