Turismo Carretera: Werner tendrá nuevo taller en la venidera temporada

Werner

Mariano Werner tendrá nuevo taller en la venidera temporada, será en el Parque Industrial de la capital entrerriana.

El bicampeón Mariano Werner avanza con su proyecto de Turismo Carretera para 2023. Además de volver formalmente al programa Memo Corsa, el entrerriano armará un taller en el Parque Industrial de su ciudad natal, Paraná. Allí el piloto entrerriano atenderá el Ford de TC y tiene previsto construir estructuras de TC Pick Up.

“Ya cuento con el terreno en un sector nuevo del Parque Industrial y hay que empezar a levantar la nave. El taller actual es de alquiler, así que el plan era tener uno propio. En el nuevo vamos a poner un rodillo, algo con lo que hoy no contamos”, dijo Werner a SoloTC.

El proyecto también contempla la construcción de algunas estructuras de TC Pick Up en el flamante taller. A diferencia de las “jaulas” de TC, que tienen como único proveedor homologado a Talleres Jakos, las que se usan en las camionetas pueden ser fabricadas -con planos de la ACTC- por cualquier constructor.

La mudanza tardará algunos meses en concretarse, hasta que se termine con la construcción de la nave y la instalación del rodillo. “Va a demandar un tiempo, no vamos a empezar el año ahí”, aclaró el paranaense. En el nuevo taller se atenderá su Ford y resta definir si también estará el de Rodrigo Lugón, quien desde inicio de 2022 forma parte del Fadel Racing.

La vuelta del Memo Corse

El año próximo Werner volverá formalmente a estar bajo el ala del Memo Corse, aunque desde principio de año está corriendo con el apoyo de Marcelo Occhionero. De hecho el auto nuevo con que está compitiendo actualmente pertenece al dueño del Memo. A su vez, Marcos Laborda, director técnico del team, no solo dirigió la construcción de ese Ford, sino que hoy está trabajando en el box del bicampeón.

“En mi equipo tengo la misma gente de trabajo que en 2020 y así seguiremos. Y si bien salí del Memo Corse, nunca dejamos de tener una gran relación y de seguir trabajando en algo juntos”, dijo Werner, que quiere retener la corona de TC que alcanzó en 2020 con el Memo y retuvo en 2021 bajo el techo del equipo del Gurí Martínez.

En 2023 básicamente cambiará de nombre el equipo, que volverá a llamarse Memo, y en algún momento del año se mudará al taller nuevo. Pero seguirá con el mismo plantel de mecánicos, la dirección técnica de Laborda y apoyo económico de Occhionero junto al grupo de sponsors que tiene el entrerriano. Queda confirmar si Rody Agut continuará a cargo de la motorización del Ford y si Lugón seguirá como el segundo piloto del team.

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.