Liga Argentina: Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

Tomás de Rocamora le ganó 96-62 a Club del Progreso de General Roca, en su anteúltimo juego del año por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva. También, por tercera vez en fila, el equipo tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose los 18 puntos cada uno que consiguieron Franco Ferraría y Thiago Dasso. Sin dudas que fue uno de los mejores partidos del Rojo en lo que va de la temporada.

Las acciones

Se sabía que el elenco rionegrino llegaba con una seguidilla de tres partidos encima y apenas un día de descanso en el medio. Pero eso no le importó a Rocamora, que salió a buscar el partido desde el inicio con otra gran noche de Dasso en el manejo y la polenta de los internos Verbauwede y Quigley. Casi de la nada el partido quedó 10-2 y Juan Marcos Kass pidió tiempo muerto. El Rojo tuvo triples en las manos de Dasso, Catalín, Cavallín y Ferraría y si llevó sin despeinarse el primer cuarto 24-14.

Un furioso arranque del segundo con un parcial 9-0 sacó a Del Progreso de partido (33-14). La visita solo pudo contestar de vez en cuando con apariciones de Sanz en la pintura o alguna pincelada de Roumec. Bombazo de Catalín, diferencia de 20 puntos (44-24) y nuevo minuto desde la banca visitante. Rocamora no sacó el pie del acelerador, Del Progreso no pudo hacer mucho y el primer tiempo quedó 52-32. Quigley (12 pts) y Ferraría (10), los mejores del local hasta ahí.

Aunque con otras palabras, antes del reinicio, Agustín Pujol le dijo a sus dirigidos que “si el partido se complica es por culpa nuestra”. Y la verdad que desde afuera dio la sensación que no había lugar alguno para el milagro. Un excelente tramo de Dasso, anotando de dos y de tres, Ferraría incontrolable y enterrándola por segunda vez en la noche; Impini de buen ingreso, todo fue del local. Por eso no extrañó que al cierre la brecha se extendiera a 76-48.

Fue así que al partido le sobre un cuarto. Pujol optó por darle varios minutos a Valentino Occhi el juvenil le respondió no solo con cinco puntos, sino con la ganas de fallar un doble, tomar el rebote, descargar la bola y volver a recibir para anotar un triple. También saltaron a la cancha Boxler Germanier y Franco Ferreyra y éste último, el más joven, se animó con una penetración que terminó en doble.

Fue un gran triunfo de Rocamora aun con el atenuante del cansancio del rival. El equipo de La Histórica llegó así a su sexto triunfo, alargó la efectividad a un 42.9% y se alejó bastante de las últimas posiciones del grupo. Ahora le queda recibir a Deportivo Viedma, el martes de la semana próxima, para tratar de terminar el año con otra sonrisa.

Deportes

Gemi

Lautaro Geminiani dejó sus sensaciones en la previa al estreno de Patronato en la Primera Nacional.

 Pejerrey Belloso

El equipo entrerriano A&P Competición sumó al “Pejerrey” Belloso a su estructura.

Cachín

Pedro Cachín será el encargado de abrir la serie entre Finlandia y Argentina por la Copa Davis.

Heinze

El crespense Gabriel Heinze se reecontrará con el público de Newell's en el estreno de la Lepra como local.

Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner presentó su Ford Falcon con el que buscará su tercer título en el TC.

Castro

El paranaense Martín Castrogiovanni aparece en el equipo ideal del Torneo Seis Naciones del Siglo XXI.

CAP entrena

Paracao tendrá su salto inicial en el Torneo Federal de Básquet, será con su visita a Almagro de Esperanza.

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER