El DT Walter Otta evaluará por primera vez a sus dirigidos en un partido preparatorio (Foto: Prensa Patronato).
Patronato, que esta temporada tendrá una inédita triple competencia (Copa Libertadores de América, Primera Nacional y Copa Argentina), enfrentará este sábado desde las 8.30 a la Reserva de Unión de Santa Fe en dos partidos amistosos de una hora de duración. Será en el predio Casasol, de la entidad Rojiblanca, y a puertas cerradas.
El Santo, que en el mercado de pases ya suma 13 refuerzos, sumará sus primeros minutos de juego en medio de la exigente pretemporada que realiza en el predio La Capillita. Además, el plantel transita los primeros días de concentración en la capital entrerriana, con el objetivo de ponerse a punto física y futbolísticamente de cara a sus próximos desafíos.
En cuanto a los demás amistosos, Patrón tiene previsto enfrentar a Atlético de Rafaela en dos ocasiones: primero en el predio La Capillita (el estadio Grella está siendo reacondicionado para recibir los partidos de la Copa Libertadores), el martes de la semana próxima. Tres días más tarde, La Crema recibirá al Santo en la Perla del Oeste santafesino.
Patronato, que busca un último refuerzo (un zaguero central zurdo), ya tiene 13 incorporaciones: los arqueros Julio Salvá y Matías Budiño; los defensores Cristian González, Matías Ruiz Díaz y Joel Ghirardello, los mediocampistas Damián Arce, Kevin González, Gastón Novero y Nicolás Domingo, y los delanteros Mateo Levato, Ignacio Russo, Nazareno Solis y Enzo Díaz.
Cabe destacar que el primer partido oficial de 2023 para el elenco entrerriano será el 24 de enero, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Brigadier López en el inicio de su defensa de la Copa Argentina. En febrero tendrá su estreno en la Primera Nacional (aun sin fecha definida) ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en tanto que en abril será el estreno en la Copa Libertadores, con rival y fecha a confirmar.