El básquetbol de Talleres comenzó las tareas de pretemporada con vistas al calendario 2023.
Con las ilusiones renovadas y las expectativas de continuar con el desarrollo de jóvenes jugadoras, las categorías formativas y Primera División del básquet femenino del Club Atlético Talleres pusieron en marcha la pretemporada rumbo a lo que será un año cargado de competencia. Los diferentes planteles desde Minibásquet hasta las Mayores comenzaron a trabajar la parte física en la sede de Toribio Ortíz mientras finalizan las reparaciones (refacción, pulido, pintado y plastificado) en el piso deportivo de la cancha de Yrigoyen y Feliciano.
En cuanto a la Primera, la noticia es la continuidad al frente del banquillo de Ariel Thuot, entrenador que comandó al Rojo al título del Torneo Pre Federal de Entre Ríos tras llevarse el Final Four en diciembre pasado. Además del certamen asociativo de la APBF, el CAT buscará volver a ser protagonista en la Liga Federal después de un 2022 irregular en la competencia nacional.
Respecto de las formativas, la U17 tendrá como DT a Gustavo Acevedo, quien fuera durante varios años coordinador en Paracao y uno de los impulsores del básquet femenino en el sur de la ciudad. Acevedo llevará a Talleres su gran experiencia como formador para dar prolongación al proceso de desarrollo de jugadoras con el objetivo de abastecer al plantel superior.
Por su parte, la categoría U15 tendrá a Thuot como coach, mientras que Nadia Carrero seguirá con las chicas de U13. La capitana de Primera División trabajará con su hermana, Camila, y Belén Orduna en las restantes categorías de Minibásquet (Escuelita, Pre Mini y Mini).
Prensa Talleres