Matías Díaz se quedó con la Villa Urquiza - Paraná

Este sábado se corrió la 14° edición de la Maratón Internacional Villa Urquiza - Paraná. El ganador general y de los varones fue el santacruceño Matías Díaz, que completó el recorrido antes que nadie. Entre las mujeres, la ganadora fue la barilochense Mayte Puca.

 

Este sábado por la tarde se disputó una nueva edición de la Maratón de Aguas Abiertas Villa Urquiza - Paraná. La 14° edición comenzó en el camping de Villa Urquiza a las 15.30 y finalizó aproximadamente a las 17.30 con el arribo de los primeros nadadores a la playa del Club Estudiantes de Paraná.

En total participaron 45 nadadores entre los que hubo participación masculina y femenina con la presentación de nadadores internacionales. Hubo una buena participación de nadadores locales.

Iniciada la competencia quien tomó la delantera fue Nicolás Culela, que llegó a tomar algo de ventaja sobre los demás participantes, aunque Santiago Petrucci y Matías Díaz no lo perdieron de vista.

Pasada la primera hora de competencia el liderazgo cambió y pasó a estar en manos de los hermanos Santiago y Marcos Petrucci, seguidos de cerca por Culela y Díaz, que se mantuvieron expectantes. Entre las mujeres comenzaba a destacarse la actuación de Mayte Puca, que se metía entre los mejores competidores.

Con el paso de la competencia comenzó a ser más notorio el dominio de Matías Díaz, que repitió el éxito conseguido recientemente en la maratón de Colonia Suiza (Bariloche) y se quedó con la competencia.

Tras poco más de dos horas completó el recorrido con el que dejó en el segundo puesto a Nicolás Culela, de gran recuperación sobre el cierre. La barilochense Puca llegó en la tercera colocación de la general.

El tercero de los varones fue Santiago Petrucci, representante local; mientras que en el segundo lugar de las mujeres arribó Florentina Sigura, siendo cuarto y quinto respectivamente de la general.

Foto: captura Canal Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto partirá 18° en la final del Gran Premio de Mónaco.

Estudiantes dio el primer paso y buscará llegar con chances a la última fecha.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)