Básquet: Parque Sur luchó, pero no pudo con Zárate Basket

PS

Parque Sur luchó, pero no pudo con Zárate Basket y cosechó una nueva derrota en la Liga Argentina de Básquet.

En La Histórica, Parque Sur perdió por 96 a 81 frente a Zárate Basket, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Se vio un partido parejo durante casi 35 minutos entre el último y el segundo de la tabla de posiciones, es que el local lo peleó y lo discutió hasta donde pudo: la mitad del último cuarto. Así los bonaerenses sumaron su triunfo número 20 en 27 partidos, el Sureño, en tanto, sufrió su derrota 22 sobre 27 jugados.

Zárate arrancó mejor, metió un 9 a 2 en tres minutos, sobresaliendo Pascolatt en ese pasaje. Pero Lofrano saltó desde el banco y le cambió la cara a los suyos y al partido. Boffelli, con dos triples seguidos y ocho puntos en este período, lo dieron vuelta: 17-16. Fue Polese el que cerró con un bombazo los 10 iniciales, para el 22-25 final.

El elenco visitante volvió a tomar una luz de ventaja. Capponi ya era muy importante y Damián Pineda metió tres triples. Parque Sur apareció con Osuna (13 puntos) y lo emparejó otra vez. Se lo llevó el visitante al descanso largo 48 a 42.

Lindo juego se vio en el tercero, ese que terminó en tablas: 67-67. Legaria (12 tantos) y sobre todo Lofrano (11) manejando bien el equipo. Gallardo (terminó con 13) aportando puntos en el arranque y Boffelli como el goleador. Del otro lado, siempre fue difícil frenarlo a Chaine: segundo goleador de su equipo con 17.

Andujar -16 puntos y el más valorado- y Capponi -19, máximo anotador visitante, los mejores de Zárate junto a Chaine, metieron un tremendo último cuarto para la victoria. Pascolatt y Brocal también fueron interesantes. Tomaron una diferencia, jugaron con ella y la agrandaron en el desenlace de la noche para no sufrir.

El equipo de Anglese mostró sus pergaminos y confirmó su exitosa racha -siete triunfos, los últimos cinco en la ruta- y sus muy buenos números en la Liga Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Mauricio Macri saluda a Javier Milei en su asunción presidencial, con Axel Kicillof a su derecha.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Deportes

Miljevic (Huracán) tuvo las chances más claras del partido.

Pastori ganó la última serie, que fue la más rápida de las tres.

Con la igualdad, Gimnasia quedó en la última colocación de la Zona C.

Arce atajó el último penal de la tanda, cerrando la victoria de Riestra.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)