PSG quedó eliminado de la Liga de Campeones y el futuro de Lionel Messi es incierto

PSG quedó eliminado de la Liga de Campeones y el futuro de Lionel Messi es incierto

El crack rosarino sufrió una nueva frustración con el elenco parisino y su futuro después de esta temporada es una incógnita.

París Saint Germain perdió 2 a 0 con Bayern Múnich (3-0 en el global) y quedó al margen de la Liga de Campeones de Europa. La eliminación, en octavos de final, abre alguna incertidumbre al futuro del crack rosarino Lionel Messi en el club.

Bayern Munich este miércoles en el colmado Allianz Arena de Múnich, con goles en el segundo tiempo del camerunés Eric Choupo-Moting, a los 16 minutos, y el alemán Serge Gnabry, a los 44, y cerró la serie 3-0 a su favor, luego de la victoria por la mínima en el juego de ida.

Messi, con 799 goles en su carrera profesional, fue titular en PSG, club donde tiene contrato hasta junio de este año. En los días previos corrieron rumores con respecto a la extensión de su vínculo, con otras opciones remotas como Inter de Miami y Barcelona, de España, pero el capitán y figura del seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, no se pronunció al respecto.

El crack rosarino, quien aportó cuatro goles y cuatro asistencias en la presente Champions League, le marcó cuatro tantos en siete partidos a Bayern Múnich, pero tiene saldo negativo con cinco derrotas, un empate y dos triunfos.

París Saint Germain, sin el crack brasileño Neymar por lesión, sufrió un nuevo traspié, a pesar de su flota de estrellas. En la revancha que se disputó en Múnich, no supo aprovechar dos situaciones claras que se presentaron en el primer tiempo.

El último campeón de Francia lo tuvo con Messi a los 25 minutos, pero entre los defensores Alphonso Davies y Matthijs de Ligt, más el arquero Yann Sommer, le negaron el grito de gol.

El portugués Vitinha, en el cierre de la primera parte, presionó y ganó ante la salida con pelota de Sommer y su remate poco ajustado posibilitó la reacción del neerlandés de Ligt, sobre la línea.

Bayern Munich, ganador de seis Orejonas, se hizo dueño del partido en el segundo tiempo ante un PSG partido e inconexo en sus líneas. Messi perdió influencia en el juego y Kylian Mbappé nunca encontró espacio ante la buena marca del francés Dayot Upamecano.

Un erróneo control del italiano Marco Verratti fue el comienzo del fin para PSG. El alemán Thomas Müller robó el balón y cedió para Choupo-Moting, libre de marcas, para la apertura del marcador.

Un remate de cabeza del español Sergio Ramos, desviado por Sommer al córner, fue la única respuesta del PSG.

Sobre el final, Gnabry sentenció la serie y escribió un nuevo capítulo amargo para el club parisino, empecinado hace unos años con ganar la Champions.

No sólo el futuro de Messi en PSG entró en una zona de dudas, también la continuidad del entrenador Christophe Galtier, quien tampoco pudo encaminar un plantel plagado de estrellas.

Por su parte, Tottenham, de Inglaterra, con la expulsión del defensor campeón del mundo Cristian Cuti Romero, quedó eliminado con el empate sin goles ante Milan, de Italia. El equipo italiano hizo valer la mínima diferencia obtenida en el partido de ida con el tanto del español Brahim Diaz.

Romero dejó con 10 jugadores a Tottenham luego de dos infracciones muy fuertes que motivaron la doble tarjeta amarilla, con expulsión a los 32 minutos de la segunda etapa.

La Liga de Campeones consagró el martes pasado a sus dos primeros clasificados para los cuartos de final: Chelsea, de Inglaterra, y Benfica, de Portugal.

Chelsea, con el campeón del mundo Enzo Fernández como titular, eliminó a Borussia Dortmund, de Alemania, mientras que Benfica, con otra figura del seleccionado argentino que alzó el título, Nicolás Otamendi, dejó en el camino a Brujas, de Bélgica.

Los partidos revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 2022/2023 continuarán de la siguiente manera:

Martes 14 de marzo: Manchester City de Inglaterra (1)-Leipzig de Alemania (1); e Inter de Italia (1)-Porto de Portugal (0).

Miércoles 15 de marzo: Real Madrid de España (5)-Liverpool de Inglaterra (2); y Napoli de Italia (2)-Frankfurt de Alemania (0), da cuenta Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Para Mario Moine “la economía va a comenzar a funcionar en los próximos dos meses”.

Para Mario Moine “la economía va a comenzar a funcionar en los próximos dos meses”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Deportes

Argentina

Sin el paranaense Luciano Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y quedó muy cerca de París 2024.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Argentina

Messi y Di María, los abanderados de la Scaloneta que buscará revalidad el título conseguido en 2021.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Fútbol: el entrerriano Eric Ramírez, entre los prescindibles de Gimnasia La Plata

El delantero concordiense no está en los plantes del DT Marcelo Méndez.

Patronato y Atlético Paraná quedaron a mano en el clásico y en la tabla liguista

El Santo y el Gato igualaron 1 a 1 este miércoles en el Grella (Foto: LPF).

“Hoy somos considerados un equipo digno de enfrentar”, señaló la entrerriana Paula Pedrozo

La concordiense Pedrozzo, capitana de Las Yaguaretés, volverá tras estar inactiva por lesión.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.