Con un triple en el último instante, Echagüe le ganó a Tucumán Básquet un partido clave.
El Atlético Echagüe Club venció por 79 a 77 a Tucumán Básquet, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Un triple de Joaquín Fernández en el instante final del partido le dio la victoria al Negro en el segundo partido de la gira. Este jueves el equipo que dirige técnicamente Oscar Bonell volverá a jugar de visitante, será frente a Independiente de Santiago del Estero.
El encuentro fue parejo durante los 40 minutos. En el primer cuarto los tucumanos estuvieron certeros en los lanzamientos de tres puntos. Mientras que Echagüe giró su ofensiva en torno a su interno Zulberti. Sobre el final de los primeros diez 10, Ruíz Moreno clavó un triple que le dio ventaja de dos a su equipo. En el segundo cuarto prevaleció la defensa, 9 a 4 fue el período a favor de los locales. Los errores ofensivos y los méritos defensivos hicieron que el goleo fuera bajo.
Desde la tercera parte en adelante, fue todo golpe por golpe, gol a gol. Ninguno pudo sacar una ventaja de dos posesiones en el score. Iván Albornoz tuvo un gran juego en la pintura rival. Otra vez, sobre la chicharra final del período, Echagüe consiguió anotar con Llerena y tener la ventaja de un doble.
El último cuarto tuvo momentos. Primero para Tucumán Básquet, con dos buenas defensas de Albornoz y los mellizos Echevarría pudo correr y sacar seis de ventaja. La respuesta fue inmediata. Luego del minuto de Oscar Bonell, su equipo volvió a convertir el juego en uno de una posesión.
Gol por gol y la ventaja de los tucumanos era por uno a seis segundo del final. Venía con la tendencia del primer y tercer cuarto el final. González trasladó corrió y lo dejó solo a Joaquín Fernández para que anote el triple final y se convierta en el héroe de la noche.
Victoria para Echagüe en su segundo partido en noches consecutivas. Dolorosa derrota para Tucumán Básquet, que lo tenía ganado y sumó su undécima derrota consecutiva.