“Nunca pensé en cambiar la camiseta, prefiero la de Olimpo”, disparó Facundo Affranchino

“Nunca pensé en cambiar la camiseta, prefiero la de Olimpo”, disparó Facundo Affranchino

El volante paranaense con pasado en River, le bajó los decibeles a las declaraciones de su DT.

El paranaense Facundo Affranchino salió a aclarar los dichos de su entrenador, Arnaldo Sialle, quien dejó una clara advertencia para los jugadores de Olimpo de Bahía Blanca en la previa del partido ante Boca Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina.  "Si los jugadores quieren la camiseta de Boca, que la compren en una casa de deportes", avisó el exDT de Talleres de Córdoba. Sin embargo, el entrerriano bajó los decibeles.

"Hay que escuchar lo que dijo. Arnaldo aclaró que esa es su forma de pensar y que él no lo haría. A nosotros no nos quiso decir eso. Tampoco lo tenemos en cuenta porque no estamos pensando en cambiar camisetas", explicó el volante con pasado en Los Toritos de Chiclana y River. "Nunca se habló de eso, sí del partido que nos toca jugar. Lo leí pero no se comentó nada en el vestuario. No pasó nada, es algo que dijo. Tampoco nos tenía que explicar a nosotros porque no hace falta. Yo no lo pensé de todas maneras. Prefiero quedarme con la camiseta de Olimpo en caso de que nos vaya bien, porque va a ser un partido especial y me gustaría guardarla de recuerdo", agregó.

En este sentido, Affranchino también habló sobre la personalidad de Sialle, el técnico que más ascensos obtuvo del Torneo Federal A a la Primera Nacional, con cuatro logros. "Tiene un gran temperamento, pero lo maneja bastante. En la semana es más tranquilo, por ahí en los partidos se saca un poco más. Nos transmite tranquilidad y saca mucha presión. Analiza muy bien el fútbol, quiere ser protagonista, hacernos de la pelota, tener un buen funcionamiento y ser ordenados para defender".

Está claro que el partido contra Boca tendrá un morbo adicional por todo lo que se habló en la semana sobre el futuro de Hugo Ibarra. Que no tiene margen de error ante Olimpo y que ante un eventual paso en falso le dirá adiós a su cargo. Pero el ex-Olmedo de Ecuador prefiere no especular con eso: "Sabemos a lo que juegan. Lo que pasa con ellos no nos afecta, estamos ajenos. Tampoco creo que les haga algún efecto contrario en este tipo de partidos".

En diálogo con TyC Sports, el ex jugador de Los Toritos de Chiclana avisó: "Boca está preparado y acostumbrado a manejar estos tipos de situaciones. Nosotros nos preparamos para enfrentar a un gran rival, contrarrestarlos y poder pasar de fase que es el objetivo. Queremos lastimarlos y buscar el resultado con nuestras armas. No vamos a buscar los penales, no queremos eso. Pero si llega ese momento, ojalá que sea favorable para nosotros".

El historial marca que Boca siempre triunfó en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, y que Olimpo solo pudo vencer una vez a un equipo "grande" en la Copa Argentina. Fue un 4-2 ante Racing, por la edición 2017, en el Estadio Florencio Sola de Banfield. "Las estadísticas, con respecto a los lugares, no me preocupan. Las entiendo y respeto, pero contra nosotros todavía no jugaron. Trato de no fijarme en eso porque si no ya tenés otra cosa más en la cabeza para el partido".

Affranchino es uno de los tres ex-River que tiene el plantel de Olimpo (los otros son Luis Vila y Fabio Giménez) y eso seguramente no pasará por desapercibido. "Es especial como todos los partidos. Hay una mezcla de sensaciones, de ansiedad. También un poco de nerviosismo o de algunas cosas que van surgiendo. Este club también exige otra cosa porque estuvo mucho tiempo en Primera. Es grande y ya jugó muchas veces contra Boca. El plus es la ilusión de pasar de fase y ojalá que lo tengamos todos. Tenemos mucha hambre de gloria, vamos a salir con ese entusiasmo de competencia y triunfo. Ojalá que se nos dé", concluyó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.