Rosario Central venció a Gimnasia y llegará entonado al clásico contra Newell’s

El Canalla celebró en Arroyito con dos goles de Alejo Veliz y otro de Damián Martínez.

Rosario Central se impuso por 3-1 a Gimnasia La Plata, en condición de local, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol y llegará envalentonado al clásico con Newell’s Old Boys, el 9 de abril en el Coloso Marcelo Bielsa. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo es escolta de River momentáneamente, con 17 puntos. 

El conjunto local dominó el control de la pelota en el inicio del encuentro y logró ponerse en ventaja en la primera chance clara que tuvo: tras un gran centro de Alan Rodríguez, Alejo Véliz conectó de cabeza y -con desvío en Matías Melluso incluído- convirtió el 1-0 parcial en el marcador.

Más adelante, hubo un breve corte de luz: el encuentro estuvo demorado cerca de cinco minutos. Cuando se reanudó, el Lobo se despertó y finalmente llegó al empate. A los 41 minutos, Jorge Broun sacó un bombazo de Ignacio Miramón y Bautista Barros Schelotto aprovechó el rebote para anotar el 1-1 parcial. Luego de una revisión con el VAR (chequearon la posición del entrerriano Leonardo Morales, quien podía llegar a interferir en la visión del arquero Canalla), finalmente convalidaron el tanto.

Por otra parte, el conjunto platense casi lo da vuelta cuando se terminaba el primer tiempo. Tras una excelente jugada individual de Benjamín Domínguez, el oriundo de Villa Urquiza, Morales, estuvo cerca de convertir el segundo: su remate pasó al lado del palo.

El encuentro fue de ida y vuelta en el inicio de la segunda mitad: Cristian Tarragona estuvo cerca de convertir (la picó por encima del arquero y la pelota dio en el techo del arco) y también le anularon un gol a Ignacio Malcorra con VAR por off side. A su vez, a los ocho minutos, Tarragona salvó con lo justo un remate de Lautaro Giaccone que era el segundo para los rosarinos.

El equipo de Miguel Ángel Russo finalmente volvió a ponerse en ventaja a los 14. Tras un nuevo centro del Coyote Rodríguez, Damián Martínez ganó de cabeza y anotó el 2-1 para Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Más adelante, el VAR intervino una vez más en el partido. Alejo Véliz había convertido el 3-1 de cabeza tras un tiro libre. Sin embargo, con la tecnología advirtieron que hubo una mano del juvenil delantero Canalla y anularon el tanto, da cuenta TyC Sports.

El tercero de Rosario Central llegó nuevamente de cabeza, a los 36 minutos. En esta oportunidad, Ignacio Malcorra envió un centro preciso que aprovechó Véliz, el goleador del equipo. Fue el tanto para el 3-1 definitivo para el equipo de Miguel Ángel Russo, que llegó a 17 puntos, quedó como escolta de River momentáneamente y llega de racha al clásico rosarino frente a Newell's, que será el próximo 9 de abril en el Coloso Marcelo Bielsa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.