Racing le ganó a Huracán y se acercó a River

Este sábado por la tarde se disputó el partido entre Racing y Huracán correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugó con el arbitraje de Darío Herrera, que tendría protagonismo en el encuentro promediando el primer tiempo.

De arranque el equipo protagonista fue Racing, que se hizo dueño de la pelota en el estadio Presidente Perón. Sin embargo, los dirigidos por Diego Dabove respondieron promediando la primera mitad y se encontraron con la apertura del marcador.

Fue a los 24 minutos, cuando Juan Gauto superó con gambeta a futbolistas rivales por el costado izquierdo y asistió a Nicolás Cordero, que remató al gol contra el poste izquierdo de la valla defendida por Gabriel Arias. Sin embargo, la jugada fue analizada por VAR y el árbitro Herrera la anuló por mano en el origen de la misma del propio Cordero.

El árbitro tardó en decidir porque debió considerar que después de la mano de Cordero dos jugadores de Racing tocaron la pelota (Facundo Mura y Aníbal Moreno) antes de la recuperación del equipo visitante que derivó en el gol. De todas maneras, lo anuló.

Huracán se mostró mucho más seguro en el juego y comenzó a generar cada vez más chances de gol. Es así que tuvo una chance en el epílogo de la primera mitad cuando Gauto ensayó una pared desde la derecha hacia el centro y luego remató buscando el poste derecho de Arias. Su remate fue desviado, pero sirvió como aviso.

Ya en el complemento la Academia se encontró con algo que no esperaba ni merecía para ese momento: el gol. Fue al minuto, cuando Matías Rojas recibió un pase corto de Aníbal Moreno y de muy larga distancia remató alto y al ángulo superior derecho del arco defendido por Lucas Chaves que, sorprendido por la acción, nada tuvo que hacer para evitar el 1-0.

Y el segundo llegó rápido. Fue a los 11, cuando Gabriel Hauche definió de taco luego de aguantar la marca en la salida de un tiro de esquina y un pase de Emanuel Insúa que dejó la pelota en su poder. Con el 2-0 la Academia respiraba con tranquilidad.

Pero Huracán no se quedó de brazos cruzados y fue con sus mejores armas a buscar el descuento. Es así que fabricaron el descuento a los 25, luego de una buena jugada de Gauto por el costado izquierdo que acabó con un centro que Nicolás Cordero cambió por gol. Esta vez sí valió y puso un manto de dudas para los minutos que quedaban.

Pero los de Fernando Gago estuvieron más sólidos e incluso tuvieron la chance más clara hacia el final. Fue luego de una recuperación defensiva y un pase largo a la posición de Paolo Guerrero.

El atacante peruano desaprovechó que el arquero visitante estaba adelantado y remató justo a su posición. Chaves desvió con el pie afuera del área y evitó el tercero de la Academia. No hubo tiempo para más.

Victoria para Racing que llegó a 17 puntos y es escolta de River Plate; mientras que el Globo quedó con 12 unidades en la 13° ubicación del torneo. En la próxima fecha, los de Avellaneda deberán visitar a Gimnasia de La Plata el sábado 8, desde las 18; mientras que el equipo de Parque Patricios será rival de River Plate, el domingo 9 desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Racing 2-1 Huracán.

Goles:
1’ST: Matías Rojas (RAC).
11’ST: Gabriel Hauche (RAC).
26’ST: Nicolás Cordero (HUR).

Formaciones:
Racing:
Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Óscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano romero y Gabriel Hauche.
DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Juan Gauto; Nicolás Cordero y Jonás Acevedo.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
13’ST: ingresó Nicolás Reniero por Matías Rojas (RAC).
22’ST: ingresó Maximiliano Moralez por Jonathan Gómez (RAC).
22’ST: ingresó Paolo Guerrero por Maximiliano Romero (RAC).
22’ST: ingresó Tomás Aviles por Aníbal Moreno (RAC).
29’ST: ingresó Lucas Castro por Jonás Acevedo (HUR).
29’ST: ingresó Juan Garro por Gabriel Gudiño (HUR).
31’ST: ingresó Nicolás Oroz por Gabriel Hauche (RAC).
39’ST: ingresó Santiago Luján por Santiago Hezze (HUR).
39’ST: ingresó Juan García por Nicolás Cordero (HUR).

Amonestados:
29’PT: Gabriel Gudiño (HUR).
31’PT: Nicolás Cordero (HUR).
6’ST: Facundo Mura (RAC).
47’ST: Nicolás Reniero (RAC).
49’ST: Maximiliano Moralez (RAC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presidente Perón.

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.