Sudamericano Sub 17: Argentina venció a Venezuela y dio otro paso en el Hexagonal FInal

La selección argentina sub 17 de fútbol se impuso por 2 a 1 ante su par de Venezuela en su segunda presentación por el Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en Ecuador y otorga cuatro plazas para el próximo Mundial de la categoría. En Quito, Santiago López gritó por duplicado para los dirigidos por Diego Placente, mientras que Lucciano Reinoso anotó para la Vinotinto.

A pesar del antecedente más reciente con derrota por 4-2 en el Grupo B, la Vinotinto salió decidida en los primeros minutos a buscar la ventaja y reponerse del mal debut en la segunda instancia de la competición ante Brasil (1-2). David Martínez fue el futbolista más peligroso con distintos remates que forzaron al arquero, Froilán Díaz, pero con el paso de los minutos la Albiceleste se fue asentando en los 2850 metros de altura de la Casa Blanca, donde hace de local la Liga de Quito. A los 13 minutos, López encaró desde la izquierda al centro y le quemó las manos al guardameta Jorge Sánchez, pero 60 segundos más tarde tuvo revancha para señalar el primer gol del partido. Tan solo 9 minutos después, la alegría del festejo llegó a su fin por el tanto de Reinoso.

Más allá de este golpe, la Celeste y Blanca continuó exhibiendo su superioridad en la capital ecuatoriana. La explosión del Diablito Echeverri alteró los cimientos contrarios en la última línea defensiva, pero la falta de eficacia en los metros finales imposibilitó desnivelar la balanza hasta el cuarto minuto agregado. Tras una doble tapada de Sánchez, el juvenil de Independiente volvió a aparecer para estampar su doblete de camino a los vestuarios.


Argentina marcha con seis puntos sobre seis posibles y encamina su clasificación al Mundial.

En el regreso al campo de juego, Echeverri tuvo la ocasión más clara en los primeros instantes del segundo tiempo con un disparo que se marchó por un costado y le privó de marcar su quinto gol en el Sudamericano. También registra tres asistencias, estadística que fija su participación directa en siete de las 13 anotaciones que sumaron los de Placente, para ser una de las grandes joyas del campeonato. Tampoco hay que dejar de lado lo hecho por su compañero en las juveniles de River Plate, Agustín Ruberto ni el buen nivel que mostró el goleador de la noche.

Estos intentos fueron respondidos por la figura venezolana, Juan Arango Tortolero, quien generó dos tiros que se marcharon a centímetros del arco defendido por Díaz. Vale destacar que el delantero anotó dos de los siete tantos de su selección. Los cambios modificaron el trámite en Quito, pero Argentina se adaptó al trajín y tuvo oportunidades para liquidar el pleito con sendos avances del Diablito. Las falencias en la definición dejaron el marcador abierto en el tramo final, aunque nunca estuvo en riesgo el triunfo, señala Infobae.

Fotos: Twitter @Argentina

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.