Sudamericano: Argentina empató, pero le alcanzó para clasificar al Mundial Sub 17

Sudamericano: Argentina empató, pero le alcanzó para clasificar al Mundial Sub 17

Benjamín Acosta intenta superar a Axel Balbuena en una acción del partido (Foto: @Argentina).

La selección argentina sub 17 de fútbol empató sin goles este lunes con su par paraguaya en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y se aseguró al clasificación al próximo Mundial, aunque tuvo que esperar un par de horas. El conjunto Albiceleste fue un claro dominador, principalmente desde el ingreso de Claudio Echeverri, pero dilapidó todas sus chances y no pasó del 0-0 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano que otorga plazas para la cita ecuménica de la categoría.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente se vieron favorecidos por la victoria de Venezuela por 2 a 0 sobre Chile en el marco de la tercera fecha del Hexagonal Final. Ese resultado ajeno les permitió asegurarse uno de los cuatro boletos a la cita ecuménica con sede a definir. 

Lo intentaron una y otra vez Benjamín Acosta, Alejo Sarco, Maximiliano Porcel, Kevin Gutiérrez y el Diablito Echeverry. Por arriba, por abajo, de pelota parada, a colocar, con centros... Nadie pudo superar al arquero Facundo Insfrán, la gran figura de la tarde.

Con este resultado, la Selección Argentina Sub-17 lidera momentáneamente la tabla de posiciones con siete puntos, a la espera de Ecuador - Brasil, ambos con seis unidades.

El jueves próximo, la Albiceleste enfrentará al anfitrión Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa y cerrará la fase final con el clásico ante Brasil, el domingo 23, consigna TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Thiago Martínez obtuvo una gran victoria luego de partir en el séptimo lugar.

Opinión