Básquet: La Unión logró una agónica victoria y empató la serie

LU

a Unión logró una agónica victoria y empató la serie de cuartos de final ante Zárate Basket.

La Unión de Colón ganó por 71 a 70 a Zárate Basket, de visitante, y empardó la llave de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Con el triunfo, el elenco colonense recuperó la localía y, tras perder el primer juego, volverá a jugar en el Estadio Carlos Delasoie, será el domingo, a partir 21, en lo que será el tercer y decisivo cotejo del emparejamiento.  

El partido

La visita se presentaba con mucha intensidad en el canastos, jugando con dinámica. Comenzó defendiendo muy bien y mostrando una gran efectividad en la ofensiva, sobre todo con los rompimientos de Emilio Giménez para tomar la primera distancia. El equipo de Anglese empezaba con errores en ataque y en defensa, pero con un par de bombas achicó la brecha y el primer tiempo quedó en manos de La Unión por 29-42.

A la vuelta del entretiempo, los de La Ribera continuaron sin encontrarle la vuelta, para colmo la tensión se sentía. La visita tampoco era el mismo del que terminó el primer tiempo y Zárate Básket con tiros externos lo aprovechó para cerrar el tercer capítulo por 24 a 19, descontó la ventaja pero no pudo tomar el liderazgo.

En los últimos 10 minutos Zárate Básket salió con todo y poco a poco comenzaba a acercarse, con mucha actitud. Era un final tremendo, con un Brocal imparable 26 puntos (7/9 en dobles 78%,  un triple y 7/7 en libres), para que Zárate a falta de cuatro minutos iguale el tanteador en 70.

Siguieron palo a palo. Faltando 46 segundos, Germán Frencia desde la línea de libres puso a su equipo arriba por la mínima diferencia. En un final muy ajustado, Emilio Polese convirtió debajo del aro, todo el DAM festejó, pero tras la revisión, los árbitros determinaron que la canasta fue fuera de tiempo y el doble no fue convalidado. Triunfo muy festejado para La Unión de Colón por 71-70.

La serie de cuartos de final de la Conferencia Sur quedó 1-1. El próximo compromiso será en la ciudad de Colón, Entre Ríos, en el Carlos José Delasoie, será este domingo, desde las 21.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.