Banfield y Barracas no pasaron del empate en el Florencio Sola

Este sábado por la tarde se dio un interesante duelo en el marco de la lucha por evitar el descenso de categoría. En el estadio Florencio Sola, Banfield recibió a Barracas Central por la 14° fecha del torneo. El árbitro del juego fue Diego Ceballos, que volvió a dirigir un partido de Primera División luego de años sin hacerlo.

De arranque en el juego el primero en concretar llegadas fue el visitante. Un centro tras un tiro libre desde la izquierda llegó a la cabeza de Bruno Sepúlveda, que se anticipó a la salida de Facundo Cambeses, pero remató por encima del travesaño.

El Guapo siguió buscando y en la siguiente llegó tras una asociación que tuvo un pase filtrado de Sepúlveda para el pique al vacío de Mauro Peinipil, que tocó de derecha a izquierda y por bajo para la llegada de Marcos Benítez. El atacante definió al arco, pero a toda velocidad reaccionó Cambeses, que se arrojó hacia la pelota y contuvo el remate.

Los primeros 45 fueron casi todos de Barracas, que volvió a tener el gol en los pies de Sepúlveda, que picó bien habilitado por derecha, entró al área y remató con potencia, pero Cambeses puso sus manos con firmeza y rechazó el remate. En el rebote, Benítez cabeceó directamente afuera.

El Taladro llegó recién varios minutos después luego de una asociación por el medio que terminó en pase para Andrés Chávez. El atacante controló dentro del área, se giró y remató de zurda, pero lo hizo débilmente y el disparo terminó en manos de Andrés Desábato.

En el arranque del complemento, la mala salida de un tiro libre llegó hasta la posición del paranaense Eric Remedi. El mediocampista tomó el balón a unos 30 metros del arco y buscó con un derechazo que terminó apenas por encima del ángulo superior izquierdo de Desábato, que voló, pero no hubiera llegado a evitar el gol.

El Guapo volvió a reaccionar y esta vez tuvo el gol en los pies de Rodrigo Insúa. El defensor apareció por el costado izquierdo tras un toque de Brian Calderara y remató al arco. El disparo descolocó a Cambeses que sólo atinó a mirar como el balón dio en el poste izquierdo de su valla y se fue despedido. Barracas estuvo cerca del gol.

Otra vez llegó el Guapo poco después luego de una excelente jugada personal del crespense Calderara, que enganchó ante dos marcadores e intentó un remate a colocar por bajo en el palo izquierdo de la valla defendida por Cambeses. A su disparo le faltó potencia y el arquero contuvo sin problemas: fue lo último.  

La igualdad dejó a Barracas en la 25° posición con 14 puntos; mientras que el Taladro está 21°, con 15. En la próxima fecha, los de Javier Sanguinetti visitarán a Colón, el sábado 6 de mayo a las 18; mientras que Barracas será anfitrión de Instituto, el viernes 5, desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 0-0 Barracas Central.

Formaciones:
Banfield: Facundo Cambeses; Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Aarón Quirós; Matías Romero, Eric Remedi, Ignacio Rodríguez, Pedro Souto, Alejandro Cabrera; Juan Bisanz y Andrés Chávez.
DT: Javier Sanguinetti.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Marcos Benítez; Bruno Sepúlveda.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
ET: ingresó Brahian Alemán por Alejandro Maciel (BAN).
16’ST: ingresó Milton Giménez por Andrés Chávez (BAN).
22’ST: ingresó Brian Calderara por Marcos Benítez (BAR).
32’ST: ingresó Juan Díaz por Fernando Prado (BAR).
32’ST: ingresó Rodrigo Herrera por Carlos Arce -lesionado- (BAR).
34’ST: ingresó Nicolás Sosa Sánchez por Juan Bisanz (BAN).
40’ST: ingresó Maximiliano Rodríguez por Facundo Mater -lesionado- (BAR).
41’ST: ingresó Alexis Domínguez por Bruno Sepúlveda (BAR).
41’ST: ingresó Horacio Tijanovich por Ignacio Rodríguez (BAN).

Amonestados:
21’ST: Facundo Mater (BAR).
49’ST: Brahian Alemán (BAN).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Florencio Sola.

Video: Liga Profesional. Foto: Mendoza Today.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)