Básquet: Paracao cerró la fase regular con una derrota

CAP

Paracao perdió ante El Tala de Rosario y cerró la fase regular con una derrota.

Paracao Básquet no tuvo una buena noche, perdió en su casa y finalizó la fase regular de la Liga Federal con sensaciones encontradas. Cayó 75 a 99 a manos de El Tala (de Rosario) y, lo que debió ser una celebración junto a su parcialidad de su gran campaña en su temporada debut, terminó en una desagradable sorpresa antes del inicio de las series eliminatorias Conferencia Litoral.

Agustín Chiana lideró la gran performance de El Tala y fue la figura del juego, con 32 tantos (90,33 por ciento de efectividad) y siete rebotes. Sus compañeros Santiago Cabrejas Montenegro (19) y Joaquín Ríos (18), integraron el grupo de máximos anotadores, junto a Juan Cruz Krapp (también 18 tantos) por Paracao.

No obstante, con la tercera ubicación en la Zona 1 definida de antemano y un resultado irremontable, la familia del Auriazul disfrutó de que los productos de su semillero pudieran sumar minutos en cancha.

Ahora, mientras buscará recomponer sus sistemas de juego, los Gigantes del Sur paranaense aguardarán por el ganador del primer play inn entre el quinto de la Zona 2 (se disputan el lugar Rosario del Tala, San José, Ferrocarril de Concordia y Neptunia de Gualeguaychú) y el último de la Zona 1 (Olegario Víctor Andrade, de Rosario), con el que se medirá a un único juego, en su cancha.

El primer tiempo

El partido tuvo un inicio alentador para Paracao, pues Agustín Caminos y Juan Cruz Krapp estuvieron certeros desde zona de tres puntos (dos aciertos cada uno) y propiciaron la ventaja (13-6, pasados tres minutos de juego y 19-13, casi llegando a la mitad).

Sin embargo, desde entonces Agustín Chiana encontró la espacios en zona pintada y fuera de ella y empezó a inclinar la balanza para el lado de El Tala, que pasó al frente 19-20 a falta de cuatro minutos para el cierre del periodo y lo cerró 26-28.

En el segundo, disminuyó la producción ante el canasto de ambos conjuntos. Caminos volvió a marcar desde detrás de la línea de 6,75 metros y el Auriazul volvió a liderar el marcador, a falta de cuatro minutos para irse al descanso. Pero, forzando faltas y cobrándolas, Chaina –ahora apuntalado por Joaquín Ríos– revirtió nuevamente para darle ventaja al Rojo rosarino (40-45).

El complemento

Ni bien se volvió al rectángulo, Gonzalo Sabatini clavó un triple y los Gigantes del Sur quedaron a tiro; sin embargo, Chiana, cuando no, dobló ese logro y el Rojo tomó más distancia (45-56, a 6’47” del final del periodo). Pedro Paz lo copió y, en un minuto, la brecha se disparó de ocho a 14 puntos.

Por si hacía falta, a dos minutos del cierre del capítulo, Herrera sacudió la red a distancia y hundió un poco más la defensa local (53-70). En respuesta, Nicolás Bros tuvo su ráfaga, con un triple y un doble, para que el local quede a una decena de puntos (60-70), antes de que Chiana liquide el cuarto con un doble y falta (60-73).

Lejos de sus aspiraciones, Paracao volvió a equivocar el camino en el arranque del último parcial y El Tala no lo perdonó. Con otro triple de su goleador sacó máxima de 25 puntos (64-89, a 5’25” del epílogo) y precipitó el final.

Desde la banca, Alejandro Zilli puso un freno a la exigencia a sus jugadores mayores y decidió con la sustentabilidad del proyecto como premisa. Dispuso en el rectángulo de juego a los jóvenes formados en el club (Enzo Borgogno Mantay, Tomás Guzmán, Franco Tomiozzo y Valentino Cian Vianco), acompañados por Franco Pividori o Agustín Caminos, y el clima cambió. Más allá del resultado, el público disfrutó viendo a su cantera en una competencia nacional.

Así, a pesar de la derrota amplia (75-99), una sonrisa se dibujó en varios rostros al sonar la bocina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)