San Lorenzo ganó sobre la hora frente a Banfield

Este sábado por la tarde hubo una importante presentación en el marco de la 16° fecha de la Liga Profesional. En el estadio Florencio Sola, Banfield recibió a San Lorenzo de Almagro, el escolta del campeonato ubicado a ocho puntos de River Plate. El árbitro del encuentro fue Fernando Echenique.

Los primeros instantes fueron favorables a San Lorenzo, que generó las ocasiones más claras de gol y terminó encontrándose con el tanto a los 12 del primer tiempo. Fue luego de un centro desde la izquierda que se desvió en un defensor en el camino y quedó en poder de Jalil Elías.

El mediocampista del Ciclón tomó la pelota por la banda derecha del ataque y enganchó hacia dentro -siempre adentro del área- para rematar. Su disparo, aunque fue débil, fue efectivo para superar la marca de dos futbolistas locales y el arquero, que se arrojó, pero no frenó el tiro. Casi de arranque estaba 1-0 el visitante.

El local no se quedó de brazos cruzados y fue a buscar el empate, que casi llega tras un lateral enviado al área en el que Sebastián Sosa Sánchez ganó de cabeza y envió la pelota a la posición de Brahian Alemán. Una pirueta del mediocampista casi se transforma en un golazo de no ser porque se fue desviada por el costado derecho.

Pero los de Julio Falcioni mejoraron en el juego y siguieron buscando. La siguiente chance fue de Juan Bisanz, que remató desde larga distancia tras enganchar de derecha al centro, pero Augusto Batalla respondió con firmeza, rechazando el balón con los puños hacia un costado y usando la potencia del remate para el despeje.

Habría premio finalmente para el local, que con un centro al área desde la izquierda encontró en el centro del área chica el ingreso de Bizans. Un cabezazo del atacante venció a Batalla y estableció el 1-1 a los 28. Tenía las más claras el Albiverde.

Incluso pudo darlo vuelta unos instantes después, luego de un centro desde la derecha que el ex Patronato Sosa Sánchez bajó a la posición de Giménez. El ex Central Córdoba remató buscando el poste izquierdo de Batalla, pero falló y la pelota se fue desviada.

Ya en la segunda mitad el Ciclón se revitalizó y tuvo una primera ocasión muy clara en los pies de Ezequiel Cerutti. Una buena asociación con Agustín Martegani dejó al atacante de cara al arco de Cambeses en absoluta soledad. Su remate, débil y contra el poste derecho, encontró la buena atajada del guardametas, que evitó el tanto.

Durante el complemento el Taladro también tuvo su ocasión con un cabezazo de Andrés Chávez tras un centro desde la derecha que se fue apenas pegado al poste derecho de Batalla, que tenía la jugada bajo control.

A poco del final y con la imperiosa necesidad de ganar, Malcom Braida probó de larguísima distancia, aunque falló su disparo por algunos metros: la pelota se fue desviada por el poste derecho.

El gol llegaría sobre el final: fue a los 49, cuando un lateral enviado al área encontró un primer toque de Andrés Vombergar que le permitió llegar a Nahuel Barrios. El mediocampista controló y definió contra el poste izquierdo para así poner el 2-1 definitivo. San Lorenzo ganó sobre el epílogo y sigue en carrera por el campeonato.

La victoria llevó al Ciclón a los 32 puntos, con los que se mantiene segundo; mientras que Banfield está 25° con 15 unidades. En la próxima fecha, el Taladro visitará a Estudiantes de La Plata, el viernes 19 desde las 19; mientras que a los de Insúa les tocará recibir a Instituto, el sábado 20 desde las 14.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 1-2 San Lorenzo.

Goles:
12’PT: Jalil Elías (SLO).
28’PT: Juan Bisanz (BAN).
49’ST: Nahuel Barrios (SLO).

Formaciones:
Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago, Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Julio Falcioni.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Jalil Elías, Agustín Martegani, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

Cambios:
13’ST: ingresó Gonzalo Luján por Carlos Sánchez (SLO).
13’ST: ingresó Andrés Vombergar por Ezequiel Cerutti (SLO).
16’ST: ingresó Andrés Chávez por Milton Giménez (BAN).
16’ST: ingresó Matías Romero por Ignacio Rodríguez (BAN).
22’ST: ingresó Iván Leguizamón por Agustín Martegani (SLO).
28’ST: ingresó Eric Remedi por Sebastián Sosa Sánchez (BAN).
33’ST: ingresó Nicolás Bertolo por Juan Bisanz (BAN).
50’ST: ingresó Gastón Campi por Nahuel Barrios (SLO).

Amonestados:
29’PT: Emanuel Insúa (BAN).
5’ST: Milton Giménez (BAN).
9’ST: Juan Bisanz (BAN).
20’ST: Andrés Vombergar (SLO).
38’ST: Adam Bareiro (SLO).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Florencio Sola.

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)