Con solidez, Boca venció a Tigre y sube en la tabla

Este domingo en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Tigre en el estadio Alberto J. Armando. Se enfrentaron con el arbitraje de Nicolás Ramírez en un duelo importante por la clasificación a las copas internacionales.

La primera chance del partido fue para el Xeneize. En un tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha, Boca realizó una jugada preparada en la que Sebastián Villa asistió a Luis Advíncula en tres cuartos de cancha.

El peruano remató al arco buscando el poste derecho de Gonzalo Marinelli, pero un desvío en Mateo Retegui casi provoca que el balón ingrese por el otro palo ante la mirada del arquero. El balón se fue al córner.

En la siguiente, Ezequiel Fernández habilitó de gran manera a Advíncula, que llegó al área haciendo una diagonal cuando recibió el cruce de Abel Luciatti, que envió la pelota al tiro de esquina. De ese córner llegó el centro de Sebastián Villa que parecía ser fácil para Marinelli, quien dejó un rebote corto a la posición de Miguel Merentiel, que remató al gol. Fue el 1-0 para el Xeneize a los 13.

En la primera mitad Boca fue superior y mereció esa diferencia. Acumuló chances de gol, como la de Merentiel tras un pase de Fernández adentro del área. El atacante enganchó ante la marca de los dos centrales y definió buscando el ángulo ante la mala salida de Marinelli, pero el balón dio en el ángulo y tras un rebote en el arquero se fue al córner.

La siguiente llegó tras la presión del anfitrión en la salida del Matador. Tras un pase filtrado al área, la pelota quedó en poder de Merentiel, pero el atacante demoró una milésima de más y dio oportunidad a la recuperación del crespense Sebastián Prediger, que evitó el segundo gol del local.

Boca tuvo una oportunidad clara más antes del complemento. Fue tras un centro de Advíncula desde la derecha en el que Merentiel ganó de cabeza y cruzó el remate al poste derecho de Marinelli, que con una gran volada evitó el tanto. En el rebote volvió a intentar Merentiel, pero un roce de Marinelli y el posterior rechazo de Martín Garay evitaron el tanto del local, que merecía más diferencia. Luego Bruno Valdez remató directamente afuera cuando el rebote lo encontró en soledad.

Ya en el complemento Boca tuvo en los pies de Merentiel la chance de ampliar tras una excelente habilitación de Sebastián Villa. El uruguayo se encontró mano a mano con Marinelli e intentó rematar alto, pero su disparo se fue desviado por el palo derecho, no pudo ser.

Aaron Molinas tuvo la primera oportunidad del visitante con un tiro libre desde el costado derecho en el que remató buscando el palo izquierdo de Javier García. Su disparo tardó en cerrarse y dio en el costado externo de la red, no pudo ser.

La última fue del Xeneize: Luca Langoni picó en soledad tras un excelente pase de Martín Payero y cuando llegó al momento de definir buscó cruzar el remate ante la salida de Marinelli, pero el disparo se fue desviado.

Boca ganó por 1-0 y así llegó a los 27 puntos con los que hoy se ubica noveno; mientras que Tigre quedó con 22 unidades en la 15° posición. En la próxima fecha, Boca visitará a Arsenal el jueves 1 de junio, desde las 21.30; mientras que a Tigre le tocará recibir a Talleres, el viernes 2, desde las 21.30.

-SÍNTESIS-
Boca 1-0 Tigre.

Gol:
13’PT: Miguel Merentiel.

Formaciones:
Boca Juniors:
Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Sebastián Villa.
DT: Jorge Almirón.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Martín Garay, Aaron Molinas, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio.
DT: Diego Martínez.

Cambios:
15’ST: ingresó Sebastián Medina por Alexis Castro (TIG).
15’ST: ingresó Blas Armoa por Martín Garay (TIG).
19’ST: ingresó Martín Payero por Ezequiel Fernández (BOC).
19’ST: ingresó Luca Langoni por Luis Advíncula (BOC).
21’ST: ingresó Agustín Cardozo por Sebastián Prediger (TIG).
27’ST: ingresó Esteban Rolón por Alan Varela (BOC).
27’ST: ingresó Luis Vázquez por Miguel Merentiel (BOC).
33’ST: ingresó Lucas Menossi por Aaron Molinas (TIG).
45’ST: ingresó Juan Ramírez por Cristian Medina (BOC).

Amonestados:
27’PT: Aaron Molinas (TIG).
8’ST: Abel Luciatti (TIG).
28’ST: Frank Fabra (BOC).
49’ST: Lucas Menossi (TIG).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Alberto J. Armando.

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.