Lionel Scaloni prepara variantes para enfrentar a Indonesia

En la previa al duelo frente a Indonesia de este lunes a las 9.30 (hora de Argentina), Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa. En ella afirmó que realizará entre siete y ocho variantes respecto al equipo que derrotó a Australia en el último duelo amistoso por 2-0.

De entrada, el equipo tuvo las bajas de Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lionel Messi, que acordaron jugar el primer partido, pero no el segundo en esta citación. Es por eso que el equipo tendrá al menos esas tres salidas respecto al que venció al combinado oceánico.

“Messi está descansando, yo he decidido que descanse. Tanto él como Di María y Otamendi necesitaban descansar, ya estaba antes pensado. Jugaremos un partido con la selección argentina, que es lo más importante. Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está, pero están los demás y espero que la gente lo disfrute”, manifestó el técnico.

En su conferencia en Yakarta, el entrenador destacó que Messi es insustituible, pero a la vez remarcó que confía plenamente en su plantel. “Intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar”, indicó sobre la ausencia de Messi. “El equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes. Eso intentaremos”, resaltó.

Scaloni no brindó el equipo que formará ante Indonesia en la conferencia de prensa, pero sí destacó que habrá entre siete y ocho cambios dentro del once. “El nivel de la selección (argentina) no cambiará haciendo estos cambios. Esperemos estar a la altura del partido ante Indonesia y de lo que representa jugar con esta camiseta”, remarcó.

El futuro de Messi

Consultado por la prensa, el entrenador volvió a hacer referencia al futuro de Lionel Messi, quien señaló no creer estar presente en el próximo mundial. “Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre, pero en algún momento pasará que no juegue más. No solo en la selección argentina, sino que dejará de jugar al fútbol y ese día será un día triste para todos”, manifestó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Nino Benvenuti, histórico rival que noqueó Monzón por el título mundial

El expugilista italiano, medallista olímpico en Roma 1960, murió a los 87 años.

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

River

River recibirá a Platense y buscará el pasaje a las semifinales del Torneo Apertura de AFA.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Central Entrerriano

Central Entrerriano venció a Ciclista en suplementario y avanzó de instancia en la Liga Federal. Foto: Máxima Online.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez resaltó lo hecho por sus dirigidos ante un rival de mucha jerarquía como San Miguel.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez resaltó lo hecho por sus dirigidos ante un rival de mucha jerarquía como San Miguel.

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.