Lanús sorprendió a Talleres y lo alejó de River en la lucha por la Liga Profesional

T

Talleres perdió en su visita a Lanús y quedó más lejos del puntero de la Liga Profesional, River.

En un partido vibrante, Lanús venció por 2 a 1 a Talleres de Córdoba, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera el elenco del sur bonaerense le arruinó al elenco cordobés su misión de obtener los tres puntos necesarios para no perderle pisada a River, el puntero. Así la T resignó un invicto de siete fechas y se alejó a 10 puntos del Millonario.

Con el tempranero tanto del colombiano Diego Valoyes, el escolta se encaminaba a su cuarta victoria consecutiva en la Liga Profesional, pero el marcador viró en apenas cuatro minutos de la parte final por los goles del tucumano Leandro Díaz y Cristian Lema, ambos de cabeza.

Talleres consiguió la ventaja en su primer ataque: una contra liderada a pura velocidad por el paraguayo Ramón Sosa, que Valoyes concretó en el área chica, asistido desde la izquierda por el uruguayo Michael Santos.

Sobre el final de la etapa inicial llegó una chance clarísima para Lanús: el tucumano Díaz, dentro del área menor, pifió una pelota servida por Orozco. Por esto es que el DT Frank Kudelka apostó por el José Sand y Franco Troyansky para la media hora final del partido, confirmada la errática noche de los atacantes titulares.

La igualdad llegó a los 22 minutos con un cabezazo de Díaz que se metió en el arco pese a la devolución de Herrera y el 2-1 ocurrió cuatro minutos más tarde con una conexión de Lema en una pelota parada.

El equipo de Javier Gandolfi quedó en el segundo lugar con 40 puntos, 10 menos que River y dos más que San Lorenzo, tercero. Lanús, por su lado, trepó a la cuarta posición con 37, en desmedro de Estudiantes de La Plata (36).

Con este resultado, el Millonario se asegurará el campeonato si gana tres de los seis encuentros que le restan (Barracas Central, Colón de Santa Fe, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Racing Club).

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.