Con un gran primer tiempo, Racing goleó a Colón en Santa Fe

Este domingo, al acción por la 22° fecha de la Liga Profesional midió a Colón de Santa Fe y Racing. Fue en el estadio Brigadier Estanislao López en un duelo arbitrado por Facundo Tello y que tuvo a ambos buscando un buen resultado como para comenzar a despedirse seriamente de la lucha por evitar el descenso.

En ese marco, el equipo de Fernando Gago -recientemente clasificado a octavos de Copa Libertadores- tuvo las mejores chances. La primera de ellas fue tras un tiro de esquina en el que Gonzalo Piovi ganó de volea en el primer palo y remató directamente afuera.

En la siguiente ya no fallaría. Fue tras un pelotazo largo a la banda derecha en donde apareció Juan Nardoni. El ex Unión controló y envió un fuerte pase al medio para la llegada de Maximiliano Romero. El atacante esquinó su definición contra el poste derecho y puso el 1-0 cuando sólo iban 12 minutos.

Colón tuvo el empate muy poco tiempo después luego de un desborde por izquierda de Eric Meza, que llegó a posición de ataque y tocó hacia la derecha para Facundo Farías, que apareció totalmente solo.

El atacante surgido de las inferiores del Sabalero quiso enganchar ante Gabriel Arias, que no perdió en el mano a mano y complicó la definición del atacante local hasta finalmente contenerle el remate con sus pies.

Lo que perdonó Colón, no lo perdonó Racing. Gabriel Hauche tomó un balón cerca del área grande y luego de adelantarse unos metros sacó un potente remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ignacio Chicco. Nada que hacer para el arquero local, que sufrió el 0-2 a los 29.

No fue todo por parte del visitante en la primera mitad. A los 37 llegó al tercer gol luego de un remate desde afuera del área de Jonathan Gómez que se desvió en el camino y llegó a la posición de Nicolás Oroz. El atacante remató de zurda colocando el tiro cruzado contra el palo derecho de Chicco y así estampar el 3-0 parcial.

Racing pudo llegar al cuarto en la primera mitad luego de una buena habilitación de Gabriel Hauche para Gabriel Rojas, pero el mediocampista se perdió el gol en el mano a mano con Chicco, que contuvo el remate.

Colón no jugó bien en la primera mitad y Néstor Gorosito introdujo cuatro variantes de cara al complemento. Pero la historia no cambió: iban sólo 22 minutos cuando Facundo Garcés cometió una fuerte falta en el mediocampo, recibió su segunda amonestación tras golpear a Nardoni y se fue expulsado.

Racing volvió a llegar poco después con un centro de Rojas para la llegada de Facundo Mura por sorpresa en la banda derecha. El defensor intentó cruzar su remate, pero Chicco le contuvo el disparo sin mayores inconvenientes.

El Sabalero se adelantó en búsqueda del descuento y sufrió los ataques de su rival, que finalmente convirtió el cuarto gol a los 47. Fue en un contragolpe que culminó con un pase por bajo desde la izquierda por parte de Maximiliano Moralez para la llegada por la derecha de Mura. El ex del Sabalero anotó el 4-0 y sentenció la historia.

Con la goleada a su favor, Racing llegó a 30 puntos y se ubica en la 11° posición del campeonato; mientras que Colón quedó 22° con 24 unidades. En la próxima fecha, el Sabalero visitará a River Plate el miércoles 5 de julio, desde las 21.30; mientras que a la Academia le tocará recibir a San Lorenzo, el mismo día desde las 19.30.

-SÍNTESIS-
Colón 0-4 Racing.

Goles:
12’PT: Maximiliano Romero.
29’PT: Gabriel Hauche.
37’PT: Nicolás Oroz.
47’ST: Facundo Mura.

Expulsado:
22’ST: Rafael Delgado (COL).

Formaciones:
Colón:
Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Gian Nardelli, Rafael Delgado; Eric Meza, Stéfano Moreyra, Leonel Picco, Andrew Teuten; Facundo Farías, Jorge Benítez y Ramón Ábila.
DT: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Santiago Quirós; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez,  Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.
DT: Fernando Gago.

Cambios:
ET: ingresó Cristian Vega por Leonel Picco (COL).
ET: ingresó Santiago Pierotti por Ramón Ábila (COL).
ET: ingresó Carlos Arrúa por Andrew Teuten (COL).
ET: ingresó Paolo Goltz por Eric Meza (COL).
16’ST: ingresó Maximiliano Moralez por Jonathan Gómez (RAC).
16’ST: ingresó Paolo Guerrero por Maximliano Romero (RAC).
16’ST: ingresó Facundo Mura por Gabriel Hauche (RAC).
19’ST: ingresó Jonathan Galván por Santiago Quirós -lesionado- (RAC).
25’ST: ingresó Santino Vera por Nicolás Oroz (RAC).
33’ST: ingresó Gonzalo Silva por Jorge Benítez (COL).

Amonestados:
37’PT: Rafael Delgado (COL).
11’ST: Facundo Farías (COL).
23’ST: Juan Nardoni (RAC).
31’ST: Tomás Avilés (RAC).
40’ST: Carlos Arrua (COL).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.