La basquetbolista uruguayense Camila Suárez, una de las entrerrianas que formó parte de la selección argentina de básquet en el AmeriCup 2023, habló de la eliminación en los cuartos de final a manos de Canadá (68 a 60) y su experiencia en el certamen realizado en México.
“Me sorprendió que fue un torneo muy parejo, podía llevarse la copa cualquier equipo”, manifestó la jugadora con pasado en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y actualmente en Obras Basket, de la Liga Nacional Femenina de Básquet.
Por otra parte, Suárez indicó que valora la experiencia obtenida en el país azteca con el equipo dirigido por Gregorio Martínez. “La verdad lo valoro muchísimo, no es fácil llegar hasta ahí. Fue un torneo difícil y hay que valorar todo”, señaló.
Consultada por el momento que atesorará de su paso por el certamen, Suárez indicó: “Me quedo con haber peleado cada partido hasta el final”.
Por último, la uruguayense reconoció que jugar un certamen de esas características “se vive con mucha adrenalina, estar con la selección ya es diferente” y añadió: “¡Se disfruta mucho!”.
Argentina, que también contó con la gualeguaychuense Celia Fiorotto, se despidió del certamen con cuatro derrotas y una victoria, resultados que le impidieron buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, una competencia que nunca disputó la selección femenina Albiceleste.
El campeón del certamen fue Brasil, que superó a Estados Unidos por 69 a 58 en la final, disputada el pasado domingo. El tercer puesto quedó para Canadá, luego de derrotar a Puerto Rico por 80 a 73, el mismo día.