El clásico bonaerense acabó empatado entre Lanús y Banfield

Lanús y Banfield protagonizaron un peleado encuentro en el clásico de la fecha.

La jornada 25 de la Liga Profesional tuvo este domingo una nueva edición del clásico del conurbano bonaerense en la Primera División. Lanús recibió a Banfield en un estadio Néstor Díaz Pérez que recibió a dos elencos con un presente completamente diverso dentro del torneo.

El partido comenzó con paridad, aunque se vio la tradicional actitud del Granate en su intención de ser protagonista, pero fue Banfield el que pegó primero. El taladro se puso en ventaja luego de una excelente jugada personal de Nicolás Sánchez. El uruguayo se sacó a tres jugadores de encima por la banda izquierda y luego remató a colocar.

Su disparo se estampó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Lautaro Morales, que nada pudo hacer ante el excelente remate del uruguayo. En 13 minutos el visitante ganaba por 1-0.

Desde ese momento los dirigidos por Frank Kudelka redoblaron esfuerzos para buscar el empate. Es así que dominaron el balón y fueron en búsqueda de una igualdad que fueron mereciendo con el paso de los minutos.

Luego de algunas oportunidades y cuando parecía que el Taladro se había acomodado a la ventaja, llegó el tanto. Fue tras un tiro de esquina ejecutado desde la banda derecha, en el que Tomás Belmonte ganó de cabeza y estampó su remate contra el poste izquierdo de Facundo Cambeses, que no pudo evitar el 1-1. Iban 45 minutos.

En el complemento se repitió la historia de la primera mitad. Banfield volvió a ponerse en ventaja en la primera chance del complemento gracias a un golazo de uno de sus futbolistas. En este caso, el autor del tanto fue el lateral Emanuel Insúa.

Fue luego de un centro ejecutado desde el costado derecho por Emanuel Coronel en el que Sosa Sánchez y Juan Bisanz fallaron en la definición. Esto favoreció la llegada de Insúa, que con un potente zurdazo clavó la pelota contra el costado izquierdo del arco defendido por Morales. Las cosas 2-1, otra vez a los 13 minutos.

Esta vez tardó menos Lanús en encontrar la igualdad. Un centro de Matías Esquivel desde la derecha fue rechazado por el fondo del Taladro a la posición de Brian Aguirre. El defensor remató desde afuera del área, el balón se desvío en un jugador del visitante y luego golpeó en la espalda de Facundo Cambeses para convertirse en el 2-2. Iban 19 minutos.

De allí en más fue superior el equipo anfitrión, pero no concretó ninguna chance de las pocas que le permitió el equipo de Julio Falcioni (dirigido en esta oportunidad por Néstor Piccoli). Por su parte, Banfield no consiguió generar jugadas claras de gol y acabó conformándose con el empate. Fue 2-2 en un vibrante encuentro.

La igualdad dejó al Granate en la cuarta posición del torneo con 42 puntos; mientras que Banfield quedó 26° con 26 unidades. En la próxima fecha del torneo, el Taladro recibirá a Godoy Cruz; mientras que a Lanús le tocará visitar a Instituto de Córdoba.

-SÍNTESIS-
Lanús 2-2 Banfield.

Goles:
13’PT: Nicolás Sosa Sánchez (BAN).
45’PT: Tomás Belmonte (LAN).
13’ST: Emanuel Insúa (BAN).
19’ST: Facundo Cambeses -en contra- (LAN).

Formaciones:
Lanús:
Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian lema, Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte; Pedro De la Vega, Lautaro Acosta, Franco Orozco; Leandro Díaz.
DT: Frank Kudelka.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Nicolás Sosa Sánchez, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Milton Giménez.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
16’ST: ingresó José Sand por Franco Orozco (LAN).
16’ST: ingresó Matías Esquivel por Luciano Boggio (LAN).
24’ST: ingresó Matías Romero por Brahian Alemán (BAN).
35’ST: ingresó Sebastián Sosa Sánchez por Nicolás Sosa Sánchez (BAN).
45’ST: ingresó Julián Fernández por Lautaro Acosta (LAN).

Amonestados:
29’PT: Leandro Díaz (LAN).
32’PT: Alejandro Cabrera (BAN).
35’PT: Eric Remedi (BAN).
47’PT: Alejandro Maciel (BAN).
43’ST: Lautaro Acosta (LAN).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Foto: Minuto Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)