Básquet: Argentina tiene los 12 para el Pre Clasificatorio Olímpico

Deck

Gabriel Deck se recuperó bien de la lesión e intagra la lista de 12 nombres elegida por Pablo Prigioni.

El cuerpo técnico, comandado por Pablo Prigioni, dio a conocer la lista de 12 jugadores para el torneo que se disputará en Santiago del Estero. El equipo llegó al país con 13 jugadores; al que posteriormente se le sumó Gabriel Deck. El jugador del Real Madrid llegaba en la última etapa de la recuperación de su lesión, y se esperaba poder contar con él. Finalmente, Tortuga se ganó su puesto entre los 12 y podrá estar en el clasificatorio.

“El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera”, contó Prigioni a prensa CAB.

Lee Aaliya y Gonzalo Corbalán no sean parte del plantel para este certamen, a pesar de sus buenas tareas en los amistosos. De esta manera, Gonzalo Bressan tendrá su debut con la mayor, habiendo convencido al cuerpo técnico con sus actuaciones en los amistosos por Europa.

“Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, todos están por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquet que queremos jugar en la Selección y eso nos beneficia mucho”, concluyó el entrenador.

El plantel de Argentina quedó conformado por:

En tanto que el cuerpo técnico está conformado por:

Head Coach: Pablo Prigioni

Entrenador Asistente: Gonzalo García

Entrenador Asistente: Herman Mandole

Entrenador Asistente: Guido Fabbris

Médico: Juan Deré

Kinesiólogo: Paulo Maccari

Kinesiólogo: Leandro Amigo

Preparador Físico: Cristian Lambrecht

Utilero: Facundo Vartanian

Team Manager: Agustina Smaniotti

Jefe de Prensa: Agustín Luchtenberg

Director Deportivo: Andrés Pelussi

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Opinión