“A lo largo de la serie Boca fue un poco más”, analizó Rubén Flotta

Flotta

Flotta analizó la llave entre Racing y Boca y destacó que el Xeneize fue un poco más a lo largo de la serie.

En su segunda columna de la semana, en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta analizó el partido entre Racing y Boca, que determinó la clasificación del Xeneize a las semifinales de la Copa Libertadores de América. “A lo largo de los 180 minutos si había un ganador, era Boca, fue un poco más”, expresó.

A lo que agregó: “El segundo partido fue más parejo, Racing jugó mejor tuvo dos opciones claras en el primer tiempo, ya en el segundo cambia el sistema Almirón, arma una línea de cuatro, corrigió el medio y equilibró las acciones. Además, lo favoreció a Boca la salida por lesión de Moreno (Aníbal)”.

La llave se definió con disparos desde los 12 pasos y allí otra vez fue figura el arquero Xeneize, Sergio Romero. “Boca tiene una historia en los penales, es el equipo que más definiciones ganó por esta vía en la Copa Libertadores, de 15, ganó 10”.

Y destacó que “hay que ver los estilos de cada arquero, Romero se agazapa para tener potencia de piernas en la salida y sale un poco antes, por ejemplo, eso se ve en el remate de Piovi. Arias recién sale cuando la pelota está más cerca del arco”.

Enseguida destacó que “los penales no es suerte, para ello hay que ir a las estadísticas, Romero en Boca tapó siete de 12. No es casualidad porque las estadísticas son contundentes”.

Escuchá toda la columna acá:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.