Fútbol: Sarmiento y Belgrano de Córdoba no abrieron el marcador en Junín

Fútbol: Sarmiento y Belgrano de Córdoba no abrieron el marcador en Junín

El Verde tuvo un penal, pero Losada se lo atajó a Fontana en el primer tiempo.

Sarmiento, de Junín y Belgrano de Córdoba empataron sin goles este lunes en el estadio Eva Perón, en partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El resultado colocó al Verde cuarto en la Zona B con nueve puntos, aunque no debe descuidarse de la posición en la Tabla Anual, donde se sitúa en la decimoctava posición con 39 unidades.

En tanto que el Pirata se mantuvo escolta con 10 puntos y a uno del líder, Racing, que luego jugará en Mendoza con Godoy Cruz.

El equipo local salió a presionar a Belgrano por la banda derecha, con desbordes de Manuel García y Agustín Fontana, que llegaron en profundidad para asistir a Joaquín Gho y Sergio Quiroga.

De a poco el equipo cordobés salió de la encerrona que le propuso el equipo dirigido por Pablo Lavallén, salió al ataque pero sin profundidad.

Pero a los 21 minutos Alejandro Rébola le cometió una infracción a Gho en el área chica, y el árbitro Andrés Gariano cobró penal para Sarmiento, que ejecutó Fontana a los 24 minutos y el arquero Nahuel Losada le tapó el remate a su lado izquierdo.

A los 44 minutos Belgrano tuvo la ocasión de abrir el marcador cuando Lucas Passerini, se adelantó, quedó solo sin marca y se le acercó el arquero José Devecchi, que le sacó el balón con la mano izquierda -como último recurso- en el límite de la medialuna del área, jugada revisada por el VAR y no fue expulsado.

Otra intervención de Devecchi a los 10 minutos de la segunda parte, le volvió a tapar otra jugada y le ahogó el grito de gol a Passerini para el Pirata cordobés, consigna Télam.

Luego el encuentro fue un ida y vuelta entre ambos equipos con pocas jugadas de riesgo, aunque con un poco más de ataque del plantel local, pero en definitiva se justificó la igualdad final.

En la próxima fecha, la séptima, Sarmiento visitará el lunes 2 de octubre a las 18.45 a Barracas Central, en tanto que Belgrano jugará de visitante el clásico cordobés ante Talleres el domingo 1° en el mismo horario.

El resumen del partido:

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cambios para el equipo del ramirense Ayrton Londero: Las Toscas Racing se unirá al JP

El Torino del ramirense Londero, en acción; Las Toscas Racing se fusionará con JP en 2024.

Germán Guiffrey

El defensor lateral valoró la victoria 1 a 0 sobre Colón de Santa Fe, que les dio la permanencia en Primera.

Nicolás Colazo

Nicolás Colazo anotó el único gol del partido en Rosario, a los 41 minutos del primer tiempo.

La definición del Rally Entrerriano deberá esperar dos semanas más

La carrera en Villaguay se postergó debido al pronóstico de lluvias.

Mariano Werner

El piloto paranaense buscara este fin de semana su tercer título en el TC.

Argentina

Argentina perdió ante Malí y se quedó sin podio en el Mundial Sub 17 de Inodonesia.

Pipi

Santiago Vesco habló de su presente como entrenador de Sionista y también recordó viejos momentos como jugador.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora sumó otra derrota en su periplo por suelo marplatense, esta vez cayó ante Unión.

Por Mario Juárez (*)  
Por Jorge Aleman (*)