Básquet: Joaquín Folmer formó parte de un Campus U17

Folmer

El crespense Joaquín Folmer formó parte de un Campus U17 con vistas al Campeonato Sudamericano.

En la jornada de este martes finalizó un Campus de Desarrollo destinado a la categoría U17, el mismo se llevó adelante en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Los entrenamientos estuvieron comandados por Mauro Polla, junto con Mauricio Santángelo y Mariano Marcos como asistentes. Un total de 18 jugadores de diferentes puntos del país fueron convocados.

Entre ellos hubo un crespense, se trató de Joaquín Folmer. “Que me llamen a entrenar significó mucho para mí y me generó mucha felicidad porque es un sueño que siempre quise tener, más allá de todos los nervios que también tenía antes de venir”, comentó el entrerriano a Poste Alto.

Asimismo, sobre la semana dijo que “vengo viviendo muy bien esta experiencia, al principio estaba con mucha tensión, pero los entrenadores me hicieron entrar en confianza rápido y a mis compañeros, que también estaban nerviosos”.

Y más adelante expresó que “el nivel del campus fue muy bueno, los chicos que están conmigo saben muy bien jugar al básquet y eso me pone contento y competitivo al momento de entrenar”.

Además de Folmer, los restantes jugadores de la clase 2006 que formaron parte del Campus fueron los siguientes: Viktor Bender (Regatas Corrientes), Patricio Cogliati (Quimsa), Albano Costa (9 de Julio de Bahía Blanca), Fabricio Díaz (Riachuelo de La Rioja), Agustín Díaz Hernández (Ameghino de Villa María), Octavio Donzino (San Jorge), Juan Bautista Jordán (Atenas de Venado Tuerto), Marco Maero (Universitario de Tierra del Fuego).

Además de Ulises Martorell (Leandro N. Alem de Bahía Blanca), Juan Ignacio Mascaró (Regatas Corrientes), Felipe Morello Fontela (Regatas Rosario), Julián Passini (Sportivo Escobar), Lorenzo Pautasso (Porteña Asociación de Córdoba), Nicholás Petri (Atenas de Córdoba), Camilo Rodríguez (Ferro Carril Oeste), Brandon Rojas (Boca Juniors), Valentín Sarfati Carbonero (San Martín de Mendoza), Tiago Tomatis (Atenas de Córdoba) y Alexander Wilches (Unión de Mar del Plata).

NUESTRO NEWSLETTER

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.