A pocos días de las elecciones y a dos fechas del final de la temporada, De Paoli dejó el cargo.
de ANÁLISIS DIGITAL
Patronato, a falta de dos fechas para finalizar la temporada, se quedó sin director técnico. Rodolfo De Paoli dejó de ser el entrenador del equipo que el pasado sábado logró la permanencia en la Primera Nacional de Fútbol. Según comunicó el propio club, la decisión fue “de común acuerdo” entre las partes.
“El Club Atlético Patronato informa que, de común acuerdo, Rodolfo De Paoli no continuará al frente del plantel profesional de fútbol. Asimismo, agradece el trabajo realizado tanto por él como por su cuerpo técnico y les desea el mayor de los éxitos para lo que viene”, publicaron en las redes sociales del Rojinegro.
En consecuencia, como en otras oportunidades, Gabriel Graciani y Exequiel Paoloni se harán cargo interinamente del plantel profesional que debe visitar a Almagro el próximo fin de semana y cerrar el torneo recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares.
De Paoli, que tenía contrato hasta junio, asumió en reemplazo de Walter Otta para afrontar la Primera Nacional desde la fecha 22 y la primera fase de la Copa Libertadores de América. Y a pesar de un inicio auspicioso por su propuesta futbolística, los resultados no fueron positivos. Si bien logró un histórico triunfo en Medellín ante Atlético Nacional (1-0) que valió la clasificación a la Copa Sudamericana, el poderío de Botafogo de Brasil lo eliminó de su segundo torneo internacional.
En la Primera Nacional, De Paoli debutó con un triunfo ante Defensores Unidos de Zárate (1-0) como local, una condición en la que sumó un total de seis victorias. En cambio, de visitante no le fue nada bien: apenas empató con Nueva Chicago (1-1) y sufrió seis derrotas que lo dejaron al margen de la lucha por ingresar al Reducido por el segundo ascenso. Fueron seis victorias, un empate y ocho derrotas en la categoría. Esto, sumado a la eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, por 2 a 1, en los 16avos de final del certamen que tiene aún al Santo como último ganador. El balance general, contando las tres competencias, arrojó siete triunfos, dos igualdades y diez caídas.
Su salida se produce a dos días de las elecciones que tuvieron como ganador a Dante Molina, exvicepresidente de Oscar Lenzi que ahora se hizo cargo de la conducción del club. Incómodo con la situación política de la institución, días antes de las elecciones y en medio de la definición de la temporada, De Paoli dijo desconocer la situación política del club cuando asumió en reemplazo de Otta.
“No es fácil trabajar en un lugar donde hay elecciones y me tomó de sorpresa, pero cuando la cosa no está bien se hace complejo, si sabía de esta interna hubiese esperado otro contexto y no aceptaba venir”, manifestó luego del empate con Chicago en Mataderos. Sus declaraciones también sorprendieron periodísticamente, tratándose de un comunicador que desconocía el contexto del club en el que asumía.