Sección

Rosario Central abrió la fecha con un triunfo ante Huracán en el Gigante de Arroyito

Rosario Central abrió la fecha con un triunfo ante Huracán en el Gigante de Arroyito

El Canalla festejó con un gol del colombiano Jaminton Campaz y extendió su racha positiva ante un necesitado Quemero.

Rosario Central venció a Huracán por 1 a 0 en el comienzo de la octava fecha de la Zona A de la Copa De la Liga Profesional de Fútbol. Fue este viernes en el Estadio Gigante de Arroyito, para continuar de fiesta tras la victoria en el clásico ante Newell's y volver a hundir a su víctima en la preocupación por la mantención de la categoría.

El conjunto de Miguel Russo sacó provecho por detalles de un trámite parejo y a partir de allí tuvo el don de saber administrar la ventaja, desnudando las falencias de su adversario para reponerse. Maximiliano Lovera desperdició la primera con un tiro alto y recién mucho después tuvo trabajo Jorge Broun ante un cabezazo de Walter Mazzantti. Pero a los 42 minutos encontró el gol el local, con una exquisita combinación por izquierda entre Jaminton Campaz y Tomás O'Connor, que le devolvió la pared para que el colombiano definiera de primera por sobre Lucas Chaves... y lo festejara con sus ya célebres uñitas.

En el complemento, el Canalla mantuvo la paridad hasta donde pudo y sobre el final el Globo intentó ir con todo por el empate, aunque careciendo de claridad más allá del adelantamiento en el campo y los cambios de Diego Martínez. Y en esa vorágine, la impotencia empezó a sentirse en el conjunto visitante y Lucas Carrizo se desquitó con un codazo al rostro de Fabricio Oviedo que motivó su expulsión de parte de Fernando Rapallini y la locura del entrenador Quemero, quien por sus ampulosas protestas también terminó echado.

Con ese final caliente y un largo tiempo recuperado se bajó la persiana en Rosario, con Central en pleno envión que lo mantiene en zona de Sudamericana con ilusión de Libertadores y Huracán dando otro paso atrás en su lucha por la permanencia, manteniéndose a un punto de los puestos de descenso, consigna TyC Sports.

Edición Impresa