Venezuela sorprendió y sacó un empate frente a Brasil, por las Eliminatorias

Venezuela

Venezuela sorprendió y sacó un empate en Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Brasil empató 1 a 1 ante Venezuela, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. El elenco venezolano, dirigido por el argentino Fernando Batista, sorprendió y sacó un resultado histórico en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Diniz intentaron romper el cero y tuvieron chances a los pies de Neymar y Casemiro, pero no lo lograron. Por su parte, Venezuela llegó a los 38 minutos con una pelota parada que Tomás Rincón no logró cabecear bien. Luego, Darwin Machís se animó con un remate de media distancia, pero la pelota fue fácilmente controlada por el arquero brasileño Ederson para que ambos equipos se vayan sin goles al entretiempo.

Ya durante la segunda mitad, Brasil logró convertir y lo hizo luego de un córner ejecutado por Neymar que sirvió como una asistencia perfecta para Gabriel dos Santos Magalhães que metió un cabezazo de gol fue a los cuatro minutos.

En tanto, Wilker Ángel tuvo el empate con un tiro que pasó muy cerca del palo izquierdo a los 19 minutos. Mientras que tres minutos después Vinicius casi marcó el segundo con un remate que dio en el palo y a los 30’ también le anularon uno por posición adelantada.

Finalmente, a los 39 minutos, Eduard Alexander Bello Gil metió una chilena que se clavó directamente en el palo izquierdo y sorprendió no solo al arquero de los locales, sino a todos los presentes para que el encuentro termine en igualdad. Así la Vinotinto consiguió un resultado histórico frente a uno de los gigantes del continente.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.