“Es un sueño”, dijo el paranaense Ángel Ielpo, campeón mundial con Argentina

Ielpo

Ielpo, segundo de izquierda a derecha, habló sobre la conquista mundial del seleccionado de Talla Baja.

La final del Mundial de Talla Baja entre Argentina y Paraguay, que se disputó en el país, fue suspendida cuando los jugadores visitantes se retiraron a los vestuarios por un supuesto mal desempeño arbitral. Tiempo después la organización de la competición ecuménica confirmó que el elenco Albiceleste se adjudicó el título con el resultado 3 a 1 en la definición disputada en las instalaciones de Argentinos Juniors.

Ya en su ciudad natal, Ángel Ielpo habló de la conquista: “Contento por el título, era el único que me faltaba y concretarlo fue maravilloso. De chico uno sueña con jugar una Copa América, un Mundial. Cuando uno crece se da cuenta que se hace imposible por nuestra condición, pero cuando aparece y se puede dar, te vuelve el alma al cuerpo”.

Sobre el plantel del que forma parte desde hace varios años, comentó que “tenemos un grupo afianzado, como la selección mayor. La unión hace la fuerza y se ven los resultados”.

Por otra parte, con respecto a lo que significa el logro en lo personal, manifestó: “Es un sueño, conseguirlo fue impresionante. Nos hubiera gustado que termine de otra manera, pero el fútbol es así a veces. Lo bueno es que conseguimos el título por el que veníamos luchando hace mucho, y lograrlo en casa, mejor".

Más adelante, Angelito resaltó el apoyo de su familia. “Están orgullosos. Ellos son mis pilares y gracias a ellos soy lo que soy”, contó en declaraciones a Canal 11.

Ya en el tramo final de la entrevista, Ielpo contó: “Paraguay siempre es el rival a vencer y se pica en cualquier partido. El equipo se tranquilizó después del gol y con nuestro 'Messi', Catriel, pudimos marcar tres goles. Después decidieron que Argentina gane 3-1, ya que ellos se retiraron”.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.