Joel Gassmann buscará el título del TN: “Yo voy por todo dado que no tengo otra opción”

El piloto entrerriano Joel Gassmann integra el equipo Scudería Philagro JT, formación que tiene el privilegio de ser la única que ha ubicado sus dos autos con chances de disputar el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, cuya Copa 50º Aniversario de la Capitalidad – Gran Premio Río Uruguay Seguros – Copa Ganador Más Auto Center se disputará entre este jueves y sábado en el Autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro.

Como todos quienes llegan a esta instancia, el crespense tiene su deseo de llevarse la Copa Mayor del Turismo Nacional Clase 3. “Me gustaría ser campeón de Turismo Nacional dado el esfuerzo que hacemos para estar en cada una de las competencias y llegar a esta realidad que hoy nos tiene como uno de los siete candidatos en la disputa por el título. Logramos el primer objetivo que era ser candidato al campeonato, y mientras exista una mínima oportunidad matemática y deportiva no vamos a resignarnos. Pienso en el trabajo realizado durante todo el año en conjunto con el equipo, mi familia, sponsors y amigos, lo cual me motiva aún más para enfrentar la definición”, reconoció al respecto.

En su recorrido anual, el protagonista vivió distintos momentos deportivos que han influido en esta realidad que lo ubica entre los siete pilotos que disputarán desde el viernes 17 de noviembre la definición. “Como aspecto positivo destaco los dos objetivos: el primero era llegar con chances deportivas de ganar el campeonato y el otro era ganar carreras. No solamente logramos ganar carreras, sino que lo hicimos en dos ocasiones. A contrapartida, los puntos perdidos a lo largo del año los considero como el saldo negativo de este campeonato; si bien tenemos chances de obtener el título las mismas son reducidas respecto a los rivales siendo que tuvimos un auto que funcionó muy bien durante todo el año”, analizó al respecto quien también reconoció estar a disposición de su compañero de equipo, Jerónimo Teti, toda vez que queden sin efecto las chances del piloto nativo de Crespo en la definición.

“Yo voy por todo dado que no tengo otra opción. Yo tengo que ganar todos los puntos que están en juego; reconozco que tengo pocas posibilidades deportivas, pero mientras las matemáticas me favorezcan en ese punto no desaprovecharé nada. Para el caso que mis chances de salir campeón se acaben antes de la final, haré lo posible para que el campeonato quede en el equipo y sin dudas que ayudaré a mi compañero de equipo Jerónimo Teti. Estoy decidido a hacer todo lo necesario dentro de un marco legal y profesional a fin de ayudar a que el título quede en la Scudería Philagro JT”, cerró.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.