Godoy Cruz venció a Banfield en los penales y sigue en carrera

Este sábado por la noche en el Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis, Godoy Cruz y Banfield se midieron mano a mano por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El mano a mano contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y midió a dos equipos de posturas futbolísticas diferentes.

En el juego el primero en llegar fue el Taladro con una buena jugada preparada tras un tiro libre en el que Ignacio Rodríguez tocó suavemente el balón desde el centro hacia la izquierda del ataque para la llegada a toda velocidad de Emiliano Insúa tras el fallo en el dominio de Milton Giménez. El defensor sacó un potente centro-remate que se fue desviado por el costado izquierdo de Diego Rodríguez, arquero del Tomba.

Los de Julio Falcioni volvieron a llegar poco después con una maniobra individual de Giménez, que controló entre dos mediocampistas del conjunto mendocino, avanzó y sacó un remate. Su disparo fue débil y desviado por el costado derecho del arco defendido por Rodríguez.

En la segunda mitad del juego el primero en proponer fue Godoy Cruz. La primera llegada fue luego de un pase de Daniel Barrea desde la derecha al centro que se desvió en el camino y llegó a la posición de Tadeo Allende. El mediocampista sacó un potente remate ante la presión de los defensores rivales y su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

Poco después lo volvió a intentar Allende tras un pase de López Muñoz que lo ubicó apenas a unos metros del área grande. El atacante sacó un potente remate cruzado que se fue apenas desviado por el costado derecho del arco defendido por Facundo Cambeses.

El equipo de Daniel Oldrá siguió acumulando ocasiones de gol en la continuidad del juego. La siguiente fue a través de la pelota parada, con un centro que cayó en el costado izquierdo del área a la posición de Tomás Conechny. El ex San Lorenzo ganó de cabeza y cruzó el remate, pero el manotazo de Cambeses evitó que el disparo se convirtiera en gol.

La respuesta del Taladro fue con una pelota parada que acabó en gol de Aarón Quirós, pero el árbitro a instancias del VAR anuló el tanto. Esto se debe a que tras el centro, el cabezazo de Mateo Pérez y el desvío en Giménez, Quirós estaba en posición adelantada. Esa ventaja le permitió llegar primero al rebote que dejó el Ruso Rodríguez.

Lo último del partido fue para el Tomba con un muy buen cabezazo de Salomón Rodríguez, que desvió la pelota tras un centro desde la derecha, pero no pudo darle la dirección adecuada: el balón se fue besando el poste derecho de Cambeses. El empate persistió y debieron recurrir a los tiros desde el punto de penal.

En esa instancia sólo falló uno: Emiliano Insúa. El defensor del Taladro remató el segundo penal de su equipo y lo desvió por encima del travesaño. Antes había convertido Juan Bisanz y luego lo hicieron el paranaense Eric Remedi y Aarón Quirós para su equipo. En el Tomba no falló ninguno: anotaron Ruso Rodríguez, Conechny, Salomón Rodríguez, Allende y López Muñoz.

Fue victoria 5-3 para los de Oldrá, que en la próxima instancia se medirán con Platense para definir a uno de los finalistas por el título.

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 0-0 Banfield. Penales: Godoy Cruz 5-3 Banfield.

Penales:
-En Godoy Cruz: Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Salomón Rodríguez, Tadeo Allende y Hernán López Muñoz.
-Banfield: Juan Bisanz, Eric Remedi y Aarón Quirós. Erró: Emanuel Insúa.

Formaciones:
Godoy Cruz:
Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Brian Salvareschi, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Daniel Barrea.
DT: Daniel Oldrá.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Giménez.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
29’PT: ingresó Cristian Núñez por Bruno Leyes -lesionado- (GOD).
18’ST: ingresó Gerónimo Rivera por Juan Álvarez (BAN).
28’ST: ingresó Salomón Rodríguez por Daniel Barrea (GOD).
42’ST: ingresó Jesús Soraire por Martín Cañete (BAN).
42’ST: ingresó Yvo Calleros por Ignacio Rodríguez (BAN).

Amonestados:
14’PT: Tomás Conechny (GOD).
19’PT: Daniel Barrea (GOD).
23’ST: Ignacio Rodríguez (BAN).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Único de Villa Mercedes (San Luis).

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay