El Rally de Entre Ríos tiene su recorrido

Rally de Entre Ríos

El Rally Nacional tiene su recorrido por los caminos concordienses para el cierre de la temporada.

Con 12 pruebas especiales y 164,16 km cronometrados, la décima fecha en Concordia se disputará bajo Coeficiente 2, por lo que habrá un 50% adicional de puntos en juego, hecho que aportará gran emoción y suspenso a la lucha por los títulos. Las actividades previas se iniciarán este jueves, cuando inicien los reconocimientos a través de los tramos que integrarán la primera etapa. Los binomios desarrollarán dichas actividades entre las 11 y las 16, antes de continuar con el relevamiento de caminos al día siguiente, jornada en la reconocerán los tramos de la Etapa 2, entre las 7.30 y las 13.30.

Durante el mismo viernes de diciembre se disputará el shakedown, con un tramo de 2,84 km en el Autódromo Ciudad de Concordia, sitio que también albergará el parque de asistencia a lo largo de todo el fin de semana de carreras.

La sesión de prácticas comenzará a desarrollarse de 12.30 a 14, segmento en el que tendrán lugar las tres pasadas cronometradas para los vehículos de tracción simple de las categorías RC5, RC4 y RC3. Luego, los coches de cuatro ruedas motrices, que integran las clases RC-MR y RC2, efectuarán sus tres recorridas al shakedown entre las 14 y las 17.

Concluida dicha sesión, los fanáticos del rally y el público en general podrá acercarse al Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” de Concordia, donde tendrá lugar la Rampa Ceremonial de Largada, la cual iniciará a partir de las 20.30.

La primera etapa del Rally de Entre Ríos se disputará el sábado, con un total de seis pruebas especiales y 89,64 km cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres tramos cada uno, divididos por una asistencia intermedia de 40 minutos en el Autódromo Ciudad de Concordia.

El primer bucle iniciará a las 08.48 con la PE1 Estancia Grande–5 de octubre y luego se disputará el tramo más largo del día y de todo el rally, Puerto Yerúa–La Colonia Puerto Yerúa 1 (21.50 km), antes de concluir el rulo con la prueba especial “Autódromo” (8,90 km). Tras el service intermedio, los binomios saldrán a competir en el segundo bucle, con una repetición de los tramos matutinos, a partir de las 13.32.

La segunda y última etapa tendrá lugar el 10 de diciembre, con un total de seis pruebas especiales y 74,52 km cronometrados, nuevamente con una distribución de dos bucles que incluirán tres tramos cada uno, separados por una asistencia intermedia de cuarenta minutos en el Autódromo Ciudad de Concordia.

Esta jornada decisiva comenzará a las 08.48 con la PE7 Los Charrúas–La Criolla, tramo que luego será seguido por la PE8 Colonia Ayui–Frutas Larocca y finalmente la PE10 Autódromo. Una vez concluido el service intermedio, las tripulaciones repetirán una segunda pasada a los mismos tramos matutinos desde las 12.37.

Finalmente, a las 13.58, llegará el momento para las grandes definiciones, ya que se disputará la crucial PE12 Power Stage Autódromo, que no solo entregará puntaje adicional, sino que también determinará a los ganadores del Rally de Entre Ríos y a los campeones 2023 de Rally Argentino Pirelli.

El mismo Autódromo Ciudad de Concordia será luego el sitio donde tanto ganadores como campeones recibirán sus trofeos en la Ceremonia de Premiación, que comenzará a desarrollarse a partir de las 16.

Al poseer un total de 164,10 km cronometrados, el Rally de Entre Ríos se tratará de una competencia de Coeficiente 2, el cual aplica en hasta un máximo de dos eventos por temporada, que poseen una extensión de entre 160 y 200 km. Esto permite que la décima y última fecha del año otorgue un 50% adicional de puntaje.

Como consecuencia, habrá 92,5 unidades en juego. El ganador general del evento recibirá 45 puntos, en lugar de los 30 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 12 unidades, sino con 18 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales cinco.

Resumen del recorrido del Rally de Entre Ríos:

VIERNES

12.30 a 14: Shakedown–Autódromo (2,84 km) RC5 / RC4 / RC3

14 a 17: Shakedown–Autódromo (2,84 km) RC-MR / RC2

SÁBADO

08.48: PE1, Estancia Grande–5 de octubre 1 (14.42 km)

9.51: PE2, Puerto Yerúa–La Colonia Puerto Yerúa 1 (21.50 km)

11.09: PE3, Autódromo 1 (8.90 km)

* Asistencia – Autódromo Ciudad de Concordia (40’)

13.32: PE4, Estancia Grande–5 de octubre 2 (14.42 km)

14.35: PE5, Puerto Yerúa–La Colonia Puerto Yerúa 2 (21.50 km)

15.53: PE6, Autódromo 2 (8.90 km)

DOMINGO

8.48: PE7, Los Charrúas–La Criolla 1 (15.35 km)

9.36: PE8, Colonia Ayui–Frutas Larocca 1 (13.01 km)

10.09: PE9, Autódromo 3 (8.90 km)

* Asistencia – Autódromo Ciudad de Concordia (40 min)

12.37: PE10, Los Charrúas–La Criolla 2 (15.35 km)

13.25: PE11, Colonia Ayui–Frutas Larocca 2 (13.01 km)

13.58: PE12, Autódromo 4 Power Stage (8.90 km)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

“Me ensuciaron con los hinchas y ahora el malo soy yo", disparó el paranaense Pereyra

El mediocampista surgido en Don Bosco criticó duramente a la dirigencia de Atlético Tucumán.

El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

En Concordia, este fin de semana, el piloto entrerriano hará su debut en el Turismo Competición 2000. (Foto: TC2000).

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS