El "Canalla" igualó en los 90 y se impuso en los penales en Uruguay.
Este sábado, la Serie Río de La Plata tuvo un nuevo capítulo en Montevideo, Uruguay. En el estadio Belvedere, el campeón uruguayo, Liverpool, se midió con el campeón de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central. El duelo contó con el arbitraje de Pablo Giménez.
El partido comenzó con presión alta e intención de protagonismo del conjunto uruguayo, que se adelantó en el terreno para presionar frente al dominio del equipo rosarino. El Canalla manejó la pelota y poco a poco se fue acercando a la valla de su contrincante.
Es así que a los 14, una buena habilitación de Francesco Lo Celso encontró a Lautaro Giaccone en posición de definición. El atacante buscó el primer palo, pero el arquero Sebastián Lentinelly intervino adecuadamente para evitar la apertura del marcador.
El dominio de la pelota por parte de la Academia se terminó reflejando en el marcador a los 28. Fue luego de que Giaccone se sacara a tres rivales de encima por la banda derecha para luego habilitar a Cervera. El atacante definió sutilmente frente a Lentinelly y así anotó el 1-0 parcial.
Liverpool se envalentonó tras la desventaja y fue a buscar el empate. Es así que tuvo una chance clara a los 35, luego de un despeje fallido de Alan Rodríguez que quedó en los pies de Francisco Bregante. El lateral remató apenas por encima del travesaño en la única chance nítida del campeón uruguayo durante la primera mitad.
El segundo tiempo fue diferente, porque el Negriazul salió decidido a buscar la igualdad y poco a poco empujó a los rosarinos contra su propia valla. De igual manera se las ingenió el conjunto argentino para tener la primera chance del complemento: el remate de Kevin Ortiz se fue apenas desviado cuando iban apenas nueve minutos.
Pero el conjunto local logró la igualdad. Fue a los 11, luego de la sanción de penal por mano del juvenil Elías Ocampo tras un cabezazo de Álex Vázquez. De la ejecución se encargó Renzo Machado, que venció a Axel Werner y estampó el 1-1 parcial.
En el resto de la etapa complementaria comenzaron a llegar las variantes en ambos equipos y el juego se emparejó. Ambos buscaron la posesión y se la repartieron durante buena parte del juego, por eso no hubo muchas ocasiones de riesgo.
Entre las pocas aproximaciones destacó la del atacante Luca Martínez Dupuy, quien no definió bien ante el achique de Lentinelly y se perdió la chance de ganar el duelo antes del cierre. La igualdad se selló tras el paso de los 90 minutos y debieron recurrir a los penales.
En la ejecución de tiros desde el punto de penal todos acertaron hasta el turno de Fabricio Oviedo, que remató desviado para el Canalla. Sin embargo, Giuliano Ferrer falló el disparo inmediatamente posterior y mantuvo el marcador igualado.
En la octava chance para ambos llegó la definición. Facundo Mallo anotó para el conjunto rosarino y Axel Werner le contuvo la ejecución a Martín Fernández con ayuda del travesaño para sellar la victoria 7-6 para los argentinos.
Central ganó por penales y dio un buen primer paso en el certamen amistoso que lo enfrentará en su próxima presentación al Colo Colo de Jorge Almirón. Ese partido se disputará el martes 16, desde las 22.15, en el Estadio Centenario.
-SÍNTESIS-
Liverpool (U) 1-1 Rosario Central. Penales: Liverpool 6-7 Rosario Central.
Goles:
28’PT: Tobías Cervera (CEN).
11’ST: Renzo Machado -penal- (LIV).
Penales:
-En Liverpool: Ignacio Rodríguez, Bruno Gracés, Francisco Bregante, Franco Nicola, Nahuel Soria y Agustín Cayetano. Errados: Giuliano Ferrer y Martín Fernández
-En Central: Maximiliano Lovera, Luca Martínez Dupuy, Alan Rodríguez, Francesco Lo Celso, Mauricio Martínez, Juan Komar, Manuel Mallo. Errado: Fabricio Oviedo.
Formaciones:
Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Francisco Bregante; Martín Barrios, Lucas Lemos, Alex Vázquez, Renzo Machado; Matías Ocampo y Herbert Vergara.
DT: Emiliano Alfaro.
Rosario Central: Axel Werner; Elías Ocampo, Juan Komar, Agustín Sández, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Giovanni Bogado, Tomás O'Connor, Francesco Lo Celso; Lautaro Giaccone y Tobías Cervera.
DT: Miguel Russo.
Cambios:
13’ST: ingresó Mauricio Martínez por Kevin Ortiz (CEN).
16’ST: ingresó Lucas Wasilewsky por Alex Vázquez (LIV).
16’ST: ingresó Franco Nicola por Herbert Vergara (LIV).
21’ST: ingresó Luca Martínez Dupuy por Tobías Cervera (CEN).
21’ST: ingresó Fabricio Oviedo por Lautaro Giaccone (CEN).
21’ST: Ingresó Maximiliano Lovera por Giovanni Bogado (CEN).
29’ST: ingresó Facundo Mallo por Agustín Sández (CEN).
29’ST: ingresó Franco Ibarra por Tomás O’Connor (CEN).
34’ST: ingresó Nahuel Soria por Renzo Machado (LIV).
34’ST: ingresó Bruno Gracés por Matías Ocampo (LIV).
34’ST: ingresó Martín Fernández por Lucas Lemos (LIV).
44’ST: ingresó Giuliano Ferrer por Kevin Amaro (LIV).
44’ST: ingresó Matías Silva por Martín Barrios (LIV).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Belvedere.



