Argentina jugará los dos amistosos de marzo en China, los rivales todavía no están confirmados.
La temporada 2024 ya va tomando forma para la selección argentina de fútbol, que tendrá como principal objetivo del año la defensa del título de la Copa América en Estados Unidos a partir de junio y posteriormente continuar liderando las Eliminatorias Sudamericanas. Con la continuidad de Lionel Scaloni asegurada al menos hasta el certamen continental, el primer tema a resolver tiene que ver con los amistosos de la fecha FIFA de marzo, que serán en China por un contrato que AFA firmó hace algunas semanas y no pudo interrumpir.
“Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros”, informó la entidad en un comunicado. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ya inició gestiones para organizar los próximos choques preparatorios, entre el 18 y 26 de marzo.
Uno de los pedidos recurrentes del entrenador era medirse con rivales clase A, algo que no sucedió en las últimas giras y ventanas internacionales. En la AFA harán todo lo posible para que la Albiceleste juegue contra una selección europea y el segundo duelo será ante el seleccionado chino, pese a que se hizo un intento fallido de medirse ante Uruguay.
Lo que sí está confirmado es que los encuentros se disputarán en las ciudades Hangzhou y Beijing.