“Tanto Belgrano como Atlético Paraná necesitan de un proyecto”, sentenció Daniel Veronesse

“Tanto Belgrano como Atlético Paraná necesitan de un proyecto”, sentenció Daniel Veronesse

El entrenador se radicó en Santiago del Estero y desde hace cuatro años no viajaba a Paraná.

Daniel Veronesse, el entrenador que ascendiera a Atlético Paraná del interminable Torneo del Interior 2010 al ya desaparecido Argentino B, pasó por la capital entrerriana y dejó varios conceptos. Se refirió a la actualidad del fútbol local y reflexionó sobre la necesidad de apostar a un proyecto en el Decano y Belgrano, las dos instituciones que dirigió del fútbol doméstico.

“Uno siente que lo pasado fue mejor que el presente, porque cuando uno repasa los equipos que tuvo con Leo Acosta, Pablo Lencioni, Alexis Eckert, Lisandro Alzugaray en Atlético Paraná o Leo Morales en Belgrano, parece que lo de ahora no es nada, pero creo que todo se recicla y en el fútbol de Paraná la reflexión final es que tanto Belgrano como Atlético necesitan de un proyecto”, indicó en diálogo con Mirador Entre Ríos.

Sobre su visita a la capital provincial, el rafaelino comentó: “Hacía cuatro años que no venía a Paraná, es una ciudad que quiero mucho. Antes de volverme a Santiago del Estero aproveché para visitar amigos, los dos clubes donde trabajé y nutriéndome de afecto, antes de volverme”, expresó. “Fueron días de muchas charlas de fútbol y muy buenas. Me voy feliz por eso. Esta ciudad me dio mucho”, sentenció el DT que hoy está radicado en la capital santiagueña.

En ese sentido comentó que “charlamos mucho con Marcelo Fuentes (ex DT de Patronato), es una de las personas que está dentro de mis afectos. Lo aprecio mucho. Me dio una mano muy grande para que yo llegue a Atlético Paraná y es algo que siempre tengo en cuenta. Después nos enfrentamos mucho en el Federal A. Compartimos con él una cena con Pepo Verón (ex Colón), Pablo Suárez (ex Huracán), y otros más”.

En cuanto a su futuro recalcó que “hay charlas con un club profesional de ascenso. Allí está la posibilidad de dirigir liga local y un selectivo. Mi idea, si me proponen para ese proyecto, encantado de hacerlo, pero la consecuencia de ese trabajo sea potenciar al jugador local y llevarlo al profesionalismo. Igualmente, esto es fútbol, uno nunca sabe dónde puede ir a trabajar”.

Y añadió: “Mientras el proyecto sea lindo y seduce tiene que aceptarlo donde sea. Hoy por hoy hace cinco años que estoy en Santiago del Estero. Llevamos adelante un proyecto dos años muy lindo en Sarmiento de La Banda que hoy lo deposita peleando el ascenso al Federal A. Haber armado una base para un proyecto futuro me hace muy bien. Tampoco descartaría volver a Paraná”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.