Rocamora va por la recuperación ante Berazategui

Rocamora (foto) intentará volver al triunfo jugando como local.

Este sábado habrá acción correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet femenino. En este caso, Rocamora de Concepción del Uruguay enfrentará a Berazategui de Buenos Aires en su séptima presentación dentro del campeonato. El partido comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el estadio Julio César Paccagnella.

Con la participación de ambos equipos en torneos de alcance nacional, el historial entre ambos se engrosó. Es por eso que hasta el momento se enfrentaron en 25 ocasiones con 20 victorias para las bonaerenses y sólo cinco para las entrerrianas. El último duelo entre estos dos equipos fue el 7 de octubre de 2023 (victoria 68-52 para Berazategui).

Rocamora lleva tres derrotas consecutivas que resultaron inesperadas luego de un excelente arranque con tres victorias. Sobre todo sorprendió la caída ante Montmartre, equipo que no había ganado hasta que enfrentó al Rojo. Con estos resultados, actualmente las uruguayenses se ubican en la cuarta posición con récord 3-3.

Entre las destacadas de las entrerrianas se encuentra Aldana Piñeiro, con un promedio de 13,6 puntos por partido. La siguen Paula Santini (9,8) y Antonella González (9), aunque ninguna supera los dos dígitos.

El equipo bonaerense, por su parte, cuenta con un registro aún más flojo que el de las entrerrianas. Actualmente suman dos victorias y cuatro derrotas con las que se ubican en la sexta posición. En su última presentación, Berazategui cayó como visitante de Ferro en el Héctor Etchart por 75-61.

En el conjunto bonaerense destaca la presencia de Delfina Gentinetta, que promedia 10 puntos por encuentro, aunque también sobresale en el aspecto de los rebotes, con 7,3 de promedio por juego. Entre las goleadoras la siguen Delfina Fasciolo (9,5) y Candela Ruffino (8,6 puntos y 8,5 rebotes).

Con el desafío autoimpuesto de volver a ganar, Rocamora saltará al campo de juego con la intención de torcer un recorrido que va en picada después de un arranque impecable.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Vicente Taborda y Platense festejaron un triunfo histórico en el Monumental

El gualeyo Taborda anotó el primer gol de la noche en Núñez; el Calamar debió esperar a los penales en una noche con arbitraje polémico.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Los “Juegos Deportivos de la Ciudad” serán presentados este miércoles en el Thompson

Ante la prensa se realizará el lanzamiento de la cita deportiva en Paraná.

Echagüe prepara un gran encuentro de Escuelitas de Básquet

Se esperan unos 200 jugadores el próximo sábado en las instalaciones del AEC.

Falleció Nino Benvenuti, histórico rival que noqueó Monzón por el título mundial

El expugilista italiano, medallista olímpico en Roma 1960, murió a los 87 años.

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Opinión

Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.