Básquet: Rocamora cortó la racha con un agónico triunfo ante Ameghino

Rocamora

Tomás de Rocamora cortó la racha adversa con un agónico triunfo ante Ameghino.

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora le ganó por 85 a 82 a Ameghino de Villa María, Córdoba, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Justo Catalín fue la figura del juego con 15 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y dos robos, en tanto que Juan Cruz Frontera terminó como goleador con 18 unidades. Pablo Osores, en la visita, fue el máximo anotador con 22 puntos.

Los dos equipos hicieron un entretenido primer cuarto, prestándose el dominio y anotando en varias ocasiones. Rocamora tuvo en las manos de Agustín Cavallín a su mejor hombre. El juninense llegó a los 10 puntos con dos triplazos incluidos. Lo siguió más que bien Juan Cruz Frontera. En la visita el más efectivo fue Pablo Osores anotando tres de sus clásicos bombazos. Iban palo y palo hasta que Santiago Candia destrabó con un triple y el primer tramo finalizó 25-19.

En el segundo cuarto el Rojo no bajó la intensidad y defendió bien su aro. Obligó a Pablo Castro a usar dos tiempos muertos cuando el partido amagó con quebrarse (37-29 y 45-33). Matías Caire fue el artífice del juego local, bien secundado por Federico Repetti. Entonces el local se escapó por 14 (49-35), pero algunas apariciones de Juan Abeiro ayudaron a que Ameghino descuente para un cierre 54-42.

El partido fue otro cuando volvieron a jugar tras el descanso largo, Ameghino salió con otra cara y de a poco fue limando la diferencia. Rocamora no se enloqueció y no se descontroló, tuvo buenos tiros, pero la pelota no quería entrar. Un triple de Vieta encendió todas las alarmas porque el tablero cambió de dueño (58-59). Después, llegó el triple de Valentino Occhi de cada partido y el local pudo mantenerse mínimamente arriba (63-62).

El último cuarto fue el mejor de la noche por todo lo que pasó. Osores igualó con otro bombazo (65-65) y Cavallín contestó con otro para levantar al estadio. El envión le sirvió al Rojo para tomar seis de ventaja, pero enseguida el frenesí y la paridad retornaron. Dos terribles apariciones de Frontera parecieron darle aire al dueño de casa (81-76), pero había mucho más todavía. Abeiro le devolvió la vida al León y el partido se picó en todo sentido.

Rocamora no lo pudo cerrar, pero con ocho segundos hubo salto y a la salida se dio un claro agarrón de Aristimuño sobre Catalín. Los jueces dieron falta, pero todo el estadio reclamó por la antideportiva. Después de casi cinco minutos de que se revisó la jugada se dio la antideportiva y Catalín no perdonó desde la línea. Como tampoco lo hizo al recibir otra falta tras el saque. Con angustia, pero lo ganó y por eso lo festejó Tomás de Rocamora.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.