Racing le ganó el duelo a Independiente y es el dueño de Avellaneda

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

En el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, Independiente recibió a Racing por el arranque de la fecha de clásicos en la Copa de la Liga Profesional. El duelo fue válido por la séptima jornada del torneo y tuvo el arbitraje de Facundo Tello.

En el juego el dominio de la pelota comenzó siendo de Racing, pero sus repetidas fallas en la salida le permitieron al local tener llegadas claras. Una de ellas fue tras un mal pase desde el fondo que quedó en la posición de Álex Luna. El juvenil remató de larga distancia, pero su volea picó y se fue desviada por la derecha del arco de Gabriel Arias.

Con la presión sobre la salida de su rival, el Rojo comenzó a tener aproximaciones que inquietaron a Arias, pero ninguna de demasiado riesgo. Por el contrario, Racing se aprovechó del adelantamiento del Rojo para generar sus chances.

Una de ellas fue tras una excelente habilitación entre líneas de Agustín Almendra para Maximiliano Salas, que apareció por la izquierda entre los centrales, ingresó al área y remató cruzado, pero se encontró con una buena respuesta de Rodrigo Rey.

El local respondió con un centro desde la izquierda enviado por Luna que Santiago Sosa llegó a rechazar antes de la llegada a toda velocidad de Alexis Canelo, que llegó a desviar la pelota, pero no hacia el arco académico.

En la segunda mitad la búsqueda en ataque de Racing fue mucho más clara a partir de los espacios que dejó el adelantamiento del equipo de Carlos Tévez. Es así que dos toques rápidos de Juan Quintero y Bruno Zuculini permitieron la excelente habilitación para Adrián Martínez, que picó a espaldas de Iván Marcone.

El delantero llegó a enfrentarse con Rodrigo Rey, al que eludió con una gambeta hacia la derecha para luego definir con escaso margen para el 1-0 a los 18 minutos. El tanto fue anulado en primera instancia por un supuesto off-side que luego se comprobó con el VAR que no existió. Gol y ventaja para el visitante.

A Independiente le costó mucho llegar al arco de su clásico rival. Tal es así que una de sus principales aproximaciones fue tras un pelotazo del fondo y un larguísimo remate de Alexis Canelo que aprovechó que Arias estaba adelantado. Su disparo se fue apenas desviado por la izquierda del arco visitante.

La Academia, en cambio, tuvo una clara chance para ampliar la diferencia luego de un pase de Quintero en profundidad para Almendra. El mediocampista picó por la derecha y cuando la acción parecía pedir pase para Salas o Martínez, decidió rematar cruzado con escaso ángulo. Su disparo se fue desviado por la derecha del arco defendido por Rey.

Antes del final Independiente tuvo dos chances: una con un tiro libre de Federico Mancuello que se fue pegado al poste izquierdo de Arias, que voló para la foto; y otra con un centro desde la derecha tras el que Ignacio Maestro Puch ganó de cabeza, pero no consiguió darle dirección para el empate.

En el final reclamó el local por un penal que el árbitro no sancionó. En la jugada, Gabriel Ávalos controló un balón en el área e intentó superar a Facundo Mura con un toque por su costado izquierdo, pero el balón dio en el brazo del jugador de Racing y la jugada se frenó. Finalmente no sancionaron el penal y hubo triunfo para Racing.

Con la victoria, Racing llegó a 13 puntos y se ubica en la tercera posición de la Zona B; mientras que el Rojo, con la misma cantidad de unidades, permanece momentáneamente en la cima de la Zona A.

En la próxima fecha, Racing visitará a Platense el viernes 1 de marzo, desde las 21.15; mientras que a Independiente le tocará recibir a Argentinos Juniors el sábado 2, desde las 19.15.

-SÍNTESIS-
Independiente 0-1 Racing.

Gol:
17’ST: Adrián Martínez.

Formaciones:
Independiente:
Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone; Alexis Canelo, Gabriel Neves, Federico Mancuello, Álex Luna; Gabriel Ávalos.
DT: Carlos Tévez.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas.
DT: Gustavo Costas.

Cambios:
ET: ingresó Nazareno Colombo por Tobías Rubio (RAC).
22’ST: ingresó Santiago Toloza por Alexis Canelo (IND).
22’ST: ingresó Ignacio Maestro Puch por Gabriel Neves (IND).
27’ST: ingresó Santiago Solari por Maximiliano Salas (RAC).
28’ST: ingresó Felipe Aguilar por Juan Fedorco (IND).
34’ST: ingresó Rubén Martínez por Álex Luna (IND).
34’ST: ingresó Matías Giménez por Federico Mancuello (IND).
37’ST: ingresó Baltasar Rodríguez por Juan Quintero (RAC).
37’ST: ingresó Leonel Miranda por Agustín Almendra (RAC).
40’ST: ingresó Ignacio Galván por Gabriel Rojas (RAC).

Amonestados:
6’PT: Tobías Rubio (RAC).
32’PT: Facundo Mura (RAC).
8’ST: Alexis Canelo (IND).
26’ST: Ignacio Maestro Puch (IND).
26’ST: Santiago Sosa (RAC).
28’ST: Agustín Almendra (RAC).

Árbitro: Facundo Tello. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.