El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

El crespense Emiliano Stang conducirá el auto que dejó Mario Valle en el TC2000

En Concordia, este fin de semana, el piloto entrerriano hará su debut en el Turismo Competición 2000. (Foto: TC2000).

El piloto entrerriano Emiliano Stang ya tiene auto designado para su debut en el TC2000, que comenzará la temporada del viernes al domingo próximo en el autódromo de Concordia. El director deportivo del equipo YPF Honda RV Racing, Alberto Scarazzini, confirmó que el oriundo de Crespo utilizará el vehículo que manejó Mario Valle.

Stang, que será uno de los protagonistas de la Copa Roockie Latam, la competencia especial que reunirá a los debutantes en la categoría, hará su estreno en la especialidad con el Honda Civic número 62, que hasta la última temporada utilizaba el piloto chubutense.

Por otra parte, en diálogo con Carburando Radio, Scarazzini aseguró que Bernardo Llaver continuará con el auto que compitió en el 2023, mientras que Franco Vivian tomará el que utilizaba Facundo Ardusso.

Además, Scarazzini se refirió a los trabajos que se realizaron en los autos y a los tiempos que tuvieron para realizarlos, teniendo en cuenta que en el 2023 no había sido más complejo. “Más que problemas, son cosas conceptuales que son como se piensan los autos. Si bien no son nuevos, se los hicieron como nosotros consideramos que deben ser estos autos de carrera. Por ahí explicarlo es difícil, pero tienen muchas cosas nuevas”, manifestó.

En cuanto a los objetivos, el director deportivo reconoció que se sueña con pelear el campeonato: “Uno siempre trabaja pensando en que se puede dar esa situación, esperemos que así sea porque para eso se hizo mucho durante el receso. Se hicieron cosas que el año pasado no fueron tan sencillas de hacer porque se recibieron los autos en enero y todo fue más rápido. Ahora tuvimos tiempo de repensar todos los Honda y en base a eso, hacer la evaluación que corresponde”.

Cabe destacar que Stang, subcampeón de la Fórmula Nacional 2023, cuenta con experiencia en el TC2000 Series. Esta vez, afrontará la temporada del Turismo Competición corriendo casi de local junto a sus nuevos compañeros de equipo y buscará dar pelea por el premio de 40 millones de pesos (30 para el campeón y 10 para el equipo) en la Copa Roockie.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.