Banfield ganó por primera vez en el torneo: fue ante Riestra

Este viernes por la noche, la acción correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional midió a Banfield y Deportivo Riestra. El encuentro se desarrolló en el estadio Florencio Sola y midió a dos elencos preocupados en la lucha por no descender. El árbitro del juego fue Andrés Gariano.

En el juego el primero en generar fue el local con un centro desde la derecha de Ezequiel Bonifacio que llegó hasta la posición de Ignacio Rodríguez. El mediocampista ganó de cabeza en el área, pero su remate se desvió en un rival y salió al tiro de esquina.

En la respuesta, Riestra tuvo el débil intento de Nicolás Benegas. Luego de ganar por el medio del ataque, el delantero intentó un puntapié en la puerta del área, pero el tiro salió débil y no resultó un problema para Marcelo Barovero.

El Taladro si fue más profundo con el centro de Brian Galván que encontró la llegada en velocidad de Milton Giménez. El ex Central Córdoba ganó de cabeza y buscó el poste izquierdo del paranaense Ignacio Arce, pero su remate se fue desviado.

De un tiro de esquina finalmente llegó la apertura del marcador. El centro fue enviado desde el costado derecho por Galván, directo a la cabeza de Yvo Calleros en el vértice izquierdo del ataque en el área chica. El uruguayo ganó, pero no remató al arco: le salió una habilitación para la llegada de Bruno Sepúlveda, que habilitado por el hombre que estaba parado junto al poste derecho de Arce, remató al gol en absoluta soledad. Partido 1-0 a los 24 minutos

Y antes del final tuvo una más el Taladro. Esta vez el que probó fue Jesús Soraire, que controló un despeje del fondo visitante y remató de derecha contra el poste derecho de Arce, que se arrojó bien hacia ese costado y contuvo el disparo.

Ya en la segunda mitad, Banfield siguió siendo superior y tuvo el gol en los pies de Giménez, que se asoció en la puerta del área con Sepúlveda y sacó un potente remate. Su tiro se fue por encima del travesaño, pero resultó en un nuevo aviso para el Malevo.

A Riestra le costó, pero tuvo una buena chance en los pies del ex Patronato Jonathan Herrera. El atacante sacó una volea luego de un centro desde la derecha de José Méndez, pero su tiro se fue muy desviado.

Luego quien lo tuvo fue Jonathan Goitía, que sacó un potente remate desde afuera del área que acabó dando en el travesaño por el costado izquierdo del arco defendido por Barovero. Estuvo cerca el visitante.

El Taladro ya no perdonó en su siguiente chance. En un contragolpe, un pase de izquierda a derecha de Sepúlveda para Giménez, encontró el ingreso del atacante por el costado derecho. Sin controlar el balón, el delantero sacó un potente remate contra el palo izquierdo de Arce para poner el 2-0 definitivo a los 33. No ocurrió nada más.

Así llegó el primer triunfo de Banfield en el torneo, que ahora suma siete puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones. Riestra, por su parte, está en la 13° posición dentro de la Zona A con apenas cinco puntos.

En la próxima fecha, el equipo de Julio Falcioni visitará a Atlético Tucumán, el miércoles 6 desde las 21.30; mientras que a Riestra le tocará ser anfitrión de Talleres, el jueves 7, desde las 17.

-SÍNTESIS-
Banfield 2-0 Riestra.

Goles:
24’PT: Bruno Sepúlveda.
33’ST: Milton Giménez.

Formaciones:
Banfield:
Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Braian Galván, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez.
DT: Julio Falcioni.

Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña, Jonathan Goitía, Jonathan Goya, Milton Céliz; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera.
DT: Cristian Fabbiani.

Cambios:
ET: ingresó José Méndez por Walter Acuña (RIE).
23’ST: ingresó Gerónimo Rivera por Braian Galván (BAN).
35’ST: ingresó Ramón González por Nicolás Benegas (RIE).
35’ST: ingresó Pablo Monje por Jonathan Goya (RIE).
37’ST: ingresó Guillermo Pereira por Milton Céliz (RIE).
41’ST: ingresó Lucas Palavecino por Jesús Soraire (BAN).
41’ST: ingresó Cristian Núñez por Ignacio Rodríguez (BAN).
45’ST: ingresó Marcos Echeverría por Milton Giménez (BAN).
45’ST: ingresó Juan Quintana por Bruno Sepúlveda (BAN).
45’ST: ingresó Gonzalo Bravo por Jonathan Goitía (RIE).

Amonestados:
18’ST: Emanuel Insúa (BAN).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Florencio Sola.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.