Este domingo, el Atlético Echagüe Club iniciará su despedida de la actual edición de la Liga Argentina de Básquet. Lo hará jugando como local ante Montmartre de Catamarca, en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El cotejo del Negro iniciará a las 21.
Actualmente, los dirigidos por Oscar Bonell marchan 14° en la tabla de posiciones con un acumulado de 8-19. Su última presentación fue hace 16 días: el 8 de marzo perdieron en la ruta frente a GEPU por 88-73. Desde entonces, el Negro no volvió a jugar hasta este domingo, día en que volverá a saltar al campo de juego.
En las estadísticas, Echagüe aparece como uno de los equipos más pobres en ofensiva. Con 70,4 puntos, es el segundo equipo menos anotador de la Conferencia, sólo por detrás de Jáchal de San Juan. Además, el Negro es uno de los equipos menos reboteros del torneo: apenas captura 32,48 rebotes por juego.
Curiosamente, Echagüe tiene a uno de los mejores goleadores del torneo. Germán González promedia 13,28 puntos por juego y es el undécimo máximo anotador del campeonato en promedio. Un poco más abajo (y con menos partidos) aparece Ramiro Trebucq, con 11,29 puntos.
Su rival, en cambio, si tuvo actividad más reciente. Montmartre jugó hace una semana en condición de local, día en el que derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 82-72. Ese partido le permitió al conjunto catamarqueño pasar a tener récord positivo, ya que ahora su acumulado es de 14-13 y se ubica en la novena posición del campeonato.
Montmartre respeta su posición en la tabla incluso al momento de hablar de los equipos más goleadores del torneo. Es el noveno equipo con mejor producción ofensiva con 75,96 puntos por juego. En cuanto a rebotes, con un promedio de 35,08 por juego, el conjunto catamarqueño se ubica en el octavo puesto.
El máximo anotador de Montmartre es Nicolás Franco, que promedia 11,28 puntos por juego, seguido de Juan Boffelli con 11,12 y Marcelo Martínez, con 11,04. Mucha paridad entre los anotadores de un equipo solidario en ataque.
El partido promete acción: Echagüe deberá ganar si quiere respirar con tranquilidad hacia el final del campeonato.