No hubo diferencias entre Central Córdoba y San Lorenzo

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Este domingo por la noche hubo despedidas en el marco de la Copa de la Liga Profesional. En el cierre de la Zona B, Central Córdoba de Santiago del Estero recibió a San Lorenzo de Almagro en el estadio Madre de Ciudades. El duelo contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina, acompañado por Adrián Franklin en el VAR.

En el inicio del partido fue el Ciclón el primero en llegar. La chance estuvo en la cabeza de Adam Bareiro luego de un buen centro desde la derecha enviado por Gonzalo Luján. El cabezazo del atacante del visitante se fue por encima del travesaño.

Central respondió con un buen contragolpe que tuvo la incursión de Mateo Sanabria por la izquierda. El mediocampista envió un centro a media altura para la llegada de Rodrigo Atencio, que tocó el balón, pero no consiguió empujar. Luego apareció Thiago Nuss, que bajó la pelota, pero tampoco pudo definir. Fue la más clara del Ferroviario.

En la segunda mitad, San Lorenzo salió más decidido a buscarlo y contó con más chances de riesgo. Una de ellas estuvo en los pies de Francisco Perruzzi, que se aprovechó de un rebote y sacó un remate de larga distancia que se fue desviado por el costado izquierdo del arco del anfitrión.

El Azabache respondió con una pelota parada desde el costado izquierdo. El centro al área encontró el cabezazo de Enzo Kalinski, que no pudo cumplir con la ley del ex: su remate se fue por encima del travesaño.

En otra jugada preparada llegó el conjunto dueño de casa. Fue luego de un lateral enviado al área que Florián Monzón bajó para la llegada de Matías Godoy, que definió con la pierna en alto. El balón no trajo peligro a Facundo Altamirano: se fue desviado por el costado izquierdo del arco.

Tras un saque largo del arquero ex Patronato y un cabezazo del también ex Rojinegro Cristian Tarragona, la pelota quedó en poder de Diego Herazo, que entró al área con pelota dominada y definió con un puntazo. El balón quedó en manos de Luis Ingolotti, que dominó sin problemas.

El arquero volvió a lucirse ante el colombiano en la siguiente chance del visitante. Fue tras un pase en profundidad por la derecha tras el que Herazo intentó definir contra el poste derecho. El arquero adivinó la intención y desvió con su mano derecha hacia el medio. En el rebote probaron Iván Leguizamón y Tarragona, pero en ambos casos respondió la defensa.

La última del partido fue en los pies de Ezequiel Cerutti. El atacante tomó el balón en la puerta del área grande recostado por el costado izquierdo del ataque y sacó un disparo que buscó el poste derecho. El balón, finalmente, se fue desviado. No hubo más.

Con el resultado final, el Ciclón llegó a 16 puntos y acabó en la décima posición (podría ser undécimo si Belgrano vence a Racing); mientras que el Ferroviario, que peleará el descenso, acabó 12° con 11 unidades.

-SÍNTESIS-
Central Córdoba 0-0 San Lorenzo.

Formaciones:
Central Córdoba:
Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Ignacio Galván Vittar, Federico Andueza, Juan Meli; Thiago Nuss, Enzo Kalinski, Dardo Miloc, Mateo Sanabria; Rodrigo Atencio; Tomás Molina.
DT: Juan Roldán.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Francisco Perruzzi; Agustín Giay, Tobías Medina, Nahuel Barrios; Adam Bareiro.
DT: Leandro Romagnoli.

Cambios:
41’PT: ingresó Florián Monzón por Tomás Molina -lesionado- (CCO).
ET: ingresó José Gómez por Fernando Torrent (CCO).
11’ST: ingresó Eric Remedi por Elián Irala (SLO).
11’ST: ingresó Iván Leguizamón por Gonzalo Luján (SLO).
23’ST: ingresó Cristian Tarragona por Tobías Medina (SLO).
23’ST: ingresó Ezequiel Cerutti por Nahuel Barrios (SLO).
26’ST: ingresó Matías Godoy por Mateo Sanabria (CCO).
34’ST: ingresó Kevin Vázquez por Enzo Kalinski (CCO).
35’ST: ingresó Camilo Viganoni por Rodrigo Atencio (CCO).
38’ST: ingresó Diego Herazo por Francisco Perruzzi (SLO).

Amonestados:
5’PT: Fernando Torrent (CCO).
5’PT: Elián Irala (SLO).
45’PT: Dardo Miloc (CCO).
3’ST: Jhohan Romaña (SLO).
18’ST: Eric Remedi (SLO).
29’ST: Enzo Kalinski (CCO).
36’ST: Ezequiel Cerutti (SLO).

Árbitro: Luis Lobo Medina. VAR: Adrián Franklin.

Estadio: Madre de Ciudades.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Gamal Taleb, fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.