En Mendoza, Unión buscará otra vez la punta del torneo

Unión

Frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza, Unión buscará otra vez la punta de la Liga Profesional.

Unión intentará volver a la punta de la Liga Profesional de Fútbol cuando visite a Independiente Rivadavia de Mendoza, que está experimentando un gran arranque y también tiene la chance de sumarse al lote de líderes. El partido comenzará a las 20, será controlado por Luis Lobo Medina y se desarrollará en el Bautista Gargantini de Mendoza.

Unión está quinto con la misma cantidad de unidades que el elenco mendocino, registrando una victoria en el debut ante Banfield, una igualdad a uno ante Instituto y un nuevo triunfo ante Barracas Central en condición de local por 2-0 en la última fecha participada.

Por su lado, Independiente Rivadavia viene de quedar eliminado a manos de Banfield en los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, en el torneo se encuentra en la sexta posición con siete puntos, producto de una derrota en el debut, un empate y dos victorias, siendo el 1-0 ante Sarmiento en Junín el último antecedente.

Por el lado del equipo santafesino, estaba todo dado para que Cristian González repita la formación que viene de vencer a Barracas Central en el 15 de Abril. Sin embargo, Mauro Luna Diale reportó una importante molestia en una de sus rodillas, y si bien se le hicieron los estudios de rigor y se detectó que no tiene una lesión de consideración, quedó al margen del viaje a Mendoza.

De esta manera, el reemplazante de Luna Diale será Simón Rivero, que jugará su segundo partido como titular en Unión, tomando como referencia su gran carta de presentación en el debut con victoria por 1-0 frente a Banfield en el estadio 15 de Abril.

En Independiente Rivadavia, en tanto con Ezequiel Ham en la selección de Siria, Martín Cicotello deberá meter mano de manera obligada: Victorio Ramis será su reemplazo. El resto será el mismo que viene de sacar siete de nueve puntos.

FORMACIONES

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Gonzalo Marinelli, Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Tomás Palacios, Mauro Maidana; Tobías Oschtega, Lautaro Ríos, Franco Romero; Victorio Ramis, Matías Reali, Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

UNIÓN

Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Simón Rivero; Nicolás Orsini, Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Árbitro: Luis Lobo Medina. Cancha: Independiente Rivadavia. Hora: 20 (ESPN Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.