Básquet: con el entrerriano Folmer, Argentina cayó ante Brasil en la AmeriCup U18

Folmer

Con el entrerriano Joaquín Folmer, Argentina cayó ante Brasil en la segunda fecha de la AmeriCup U18.

Otro paso en falso para la selección nacional U18 masculina en la AmeriCup que se celebra en Buenos Aires. Luego de un segundo tiempo adverso, los chicos cayeron ante Brasil por 74-66 por la segunda fecha del Grupo B, que tiene a Estados Unidos como único invicto. Este miércoles, el elenco nacional cerrará la primera fase ante Belice y todavía tiene posibilidades de forzar un triple empate para ser segundo, lo que le permitiría tener un mejor cruce en los cuartos de final del viernes.

Argentina arrancó mejor, con buena ejecución, puntería y un dominante Tyler Kropp, que le permitió sacar 10 de luz. Pero promediando el segundo cuarto se quedó sin gol durante seis minutos y su rival aprovechó para acercarse y hasta pasar al frente. Los chicos se fueron al entretiempo 33-32 arriba.

La defensa zonal de Brasil y la ausencia de Felipe Minzer por lesión fueron factores claves en el segundo tiempo. Argentina no le encontró la vuelta y, si bien estuvo siempre cuatro puntos por debajo durante casi todo el desarrollo, su rival lo terminó de quebrar en los minutos finales.

Tyler Kropp fue el más destacado del elenco nacional con 26 puntos y 13 rebotes, seguido por los 12 de Matías Pikaluk y los 10 de Thiago Sucatzky. Argentina lanzó 6/22 de tres puntos, pero permitió 13 rebotes ofensivos.

La historia continúa este miércoles, con la última fecha de la fase de grupos. Los de Mauro Polla enfrentarán a Belice a las 20.10. Una victoria por 13 o más y una caída de Brasil ante Estados Unidos le permitiría finalizar en el segundo puesto de la zona y enfrentar al tercero del Grupo A en los cuartos de final del viernes.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.